Arturo Sandoval se presentará este fin de semana en Carolina

Por Metro

Los  instrumentos de percusión, la trompeta, el bajo y el piano que tradicionalmente utilizaban las orquestas de jazz, encontraron un nuevo estilo al fusionarse con los ritmos afrocubanos en los años 40’s. La influencia latina marcó a tal punto el jazz, que aún, casi 100 años más tarde, esta música sigue ganando composiciones e inspirando a nuevas generaciones a realizar música al ritmo del Mambo.

Tomando este marco histórico y cultural, el Municipio Autónomo de Carolina convocó a un interesante grupo de músicos de consabida fama internacional, a conformar un programa musical que muestre su punto de vista hacia el Mambo Jazz.

El Festival Internacional del Jazz de Carolina, en su decimosegunda edición, presentará a Arturo Sandoval, Miguel Zenón, Kalani Trinidad y José Febres en las instalaciones del Centro de Servicios Municipales de Isla Verde los días viernes 12 y sábado 13 de agosto de 2016, desde las 6:00 p.m.  El evento también reunirá a los mejores músicos del patio para formar el Mambo Jazz All Stars Big Band bajo la dirección del Maestro Luis “Perico” Ortiz.

“Estaremos entrando en el mundo que le ganó tantos aplausos a Cachao, Mario Bauzá y Pérez Prado retomando los mejores exponentes del inicio del Mambo que incluyeron a Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, anfitrión del evento.

Engalanando la tarima de este prestigioso Festival, regresa el  músico cubano Arturo Sandoval; uno de los mejores trompetista y pianista del jazz moderno. A Sandoval le han encomendado establecer su interpretación del género del Mambo, bajo la influencia de los tonos tradicionales del estilo en su natal Cuba.

“Como un regalo especial a nuestro público, el Maestro Luis “Perico” Ortiz y Sandoval han preparado un tema titulado ‘Arturo & Perico’; arreglo especial de dos temas emblemáticos de Osvaldo Farrés y Bobby Capó, para el deleite de los asistentes”, adelanto el Primer Ejecutivo Municipal.

Mostrando su percepción como virtuoso del saxofón, Miguel Zenón presentará un concepto más joven del mambo jazz, la primera noche del evento. Asimismo, Kalani Trinidad, quien despuntó en la música profesional tras graduarse de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, ha escogido presentar con su flauta, el estilo cubano del género y que sirve de antesala a la Charanga.

“Kalani es otra muestra de éxito del talento que se desarrolla en nuestra Escuela (refiriéndose a la escuela municipal especializada en las bellas artes). Llegó a Boston con su maleta cargada de experiencias previas en la música, por lo que su educación formal, maduró su dominio y le dio el temple necesario para mantenerse entre los jóvenes flautistas de mayor respeto internacional”, añadió Aponte.

El percusionista José Febres,  uno de los querendones de la Ciudad carolinense, presentará un tributo a la aportación musical de sus mentores, Mongo Santamaría, Cándido Camero, Chano Pozo, Patato Valdéz y el gran Giovanni Hidalgo.

Para más información, puede llamar al 787-757-2626 extensión 8978 o visitar la página web www.municipiocarolina.com

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo