Puerto Rico participará en evento mundial de cineastas

Por EFE @EFEnoticias

Puerto Rico participará entre los próximos 9 y 11 de septiembre en la tercera edición del “48 Hour Film Project”, evento en la que cineastas de todo el mundo producen un cortometraje de un máximo de siete minutos en tan sólo 48 horas.

“Esta es la competencia creativa de filmación contrarreloj más grande del mundo que se celebra en más de 100 ciudades de diferentes países”, resaltaron hoy en un comunicado de prensa los organizadores locales del evento.

El “48 Hour Film Project” es un convocatoria internacional que consiste en que un cineasta o un grupo de producción se lanza a la tarea de escribir, rodar y editar un cortometraje en 48 horas. El proceso consta de varias fases, por lo que una vez seleccionados los equipos de realizadores se les asignará una línea de diálogo, un personaje y un accesorio sobre los que ellos deberán trabajar en su proyecto.

Los participantes tendrán que acudir el 9 de septiembre en horas de la tarde al Restaurante Ficus, ubicado frente al Centro de Convenciones de San Juan, para recibir las instrucciones del trabajo y arrancar su producción. La entrega de las películas terminadas será el día 11 en la noche.

Todas las películas que se hagan en Puerto Rico se proyectarán el campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico el 17 de septiembre, y las cuatro mejores serán también seleccionadas para ser presentadas en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Rincón. La producción puertorriqueña ganadora competirá entonces contra películas de todo el mundo en el festival Filmapalooza en Savannah, Georgia (EE.UU.) en 2017.

De allí, las diez mejores películas internacionales serán proyectadas en el Festival de Cine de Cannes. En el 2015 participaron 18 equipos de producción. En la edición de este año, los jueces serán Jorge Gonzáles, guionista de la película “Maldeadores”, y la cineasta mexicana Sonia Fritz, directora de la película “América” y el documental “15 Faros de Puerto Rico”.

Las inscripciones de los equipos estarán abiertas hasta el 5 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo