Jencarlos Canela: “Hay que demostrar que Puerto Rico es un pueblo unido”

Canela forma parte del colectivo de artistas que se presentará en #yonomequitoVivo.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

El multifacético cantautor de origen cubano, Jencarlos Canela, exhortó a los puertorriqueños a no rendirse ante la adversidad y a esforzarse para echar adelante a Puerto Rico, que considera su segundo hogar.

El intérprete de “Bajito” –que precisamente escogió los pintorescos escenarios de Piñones en Loíza para filmar el video de este tema–, cantará en el concierto masivo #yonomequitoVivo, que contará con la participación de más de 30 artistas, bajo la dirección del maestro Cucco Peña.

 “Puerto Rico me ha visto crecer musicalmente, y todas las memorias que tengo desde que participé en las caminatas de adopción y con Raymond Arrieta, siempre he visto a un Puerto Rico unido. Cuando la cosa se pone fea o se pone mala, creo que el pueblo se quiere, se respeta y se une. Este es un proyecto que simboliza muy bien la esencia de los puertorriqueños y es un mensaje que necesitamos escuchar”, señaló en entrevista con Metro vía telefónica desde Los Ángeles.

 “Hay retos en la vida pero nunca nos debemos quitar. Me emociona compartir mi música con una tierra que amo y que adoro, pero al mismo tiempo poder enviar un mensaje al mundo entero de unión y de perseverancia”, destacó quien ostenta discos de oro y diamante por las ventas de los sencillos “Bajito”, seguido de “Baby”.

 “Cuando Puerto Rico habla, el mundo entero escucha. Hay que llenar ese estadio para demostrar que somos un pueblo que no se quita, aunque hayan situaciones difíciles. Tenemos que celebrar la vida y con nuestra energía optimista vamos a llevar un mensaje al mundo”, enfatizó.

Entre otros proyectos, próximamente estrenará el sencillo “Si saben como me pongo, pa’ que me invitan”, en colaboración con Farruko.

“Esta canción habla precisamente de cómo somos los latinos. Es pura gozadera, porque somos unos prende fiestas y nos encanta la rumba. El 12 de agosto saldrá en todas las plataformas digitales con un video que se filmó en Miami”,  explicó.

Canela también colaboró en el proyecto We Love Disney, en el que interpreta el tema de  La Bella y La Bestia, en una producción discográfica que reúne a renombrados artistas, quienes cantan los clásicos de Disney en español.

#yonomequitoVivo se celebrará el sábado 27 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con los recaudos del concierto, se apoyará a los atletas del Comité Olímpico de Puerto Rico, que representan a la isla en los Juegos Olímpicos en Río 2016, así como a las organizaciones, Ser de Puerto Rico, Boys and Girls Club e Instituto Nueva Escuela, entre otras, según se explica en el portal www.yonomequitopr.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo