Lo que no viste del traje que diseñó Terymar en Revolución Moda

El vestido la convirtió en la ganadora del reto de la semana pasada

Por David Cordero @David_cmercado

El reto de la pasada semana en Revolución Moda puso a temblar a los diseñadores participantes del reality show que se transmite por Univisión Puerto Rico, que consistió en crear una pieza de ropa inspirada en el estilo único de la reconocida diseñadora internacional, Ágatha Ruiz de la Prada.

Pero la astucia de Terymar De Jesús, una de las participantes, la llevó a convertirse en la ganadora del reto, luego de convencer a los miembros del jurado con su pieza de ropa.

“Yo investigué. Ágatha sí es reconocida por sus diseños que son bien extravagantes, pero ella también tiene otras cosas, tiene otras líneas de bultos, perfumes. Yo me identifiqué más con su parte comercial y me inspiré en eso, que es más ready to wear”, explicó De Jesús.

Para crear sus piezas, los diseñadores recibieron distintos pedazos de tela con corazones, un símbolo que suele ser resaltado en los diseños de Ruiz de la Prada. Algunos de los diseñadores también tuvieron que inspirarse en pantuflas y un abanico de mano de la marca.

El diseño de Tery se convirtió en el favorito luego de que los jueces estuvieran de acuerdo en que era el vestido que más las chicas podrían utilizar o vestir, al tiempo que reunía los requisitos del estilo de Ruiz de la Prada, aunque no fue el número uno en ese sentido. Pero algo sorprendente sobre la pieza de ropa que le otorgó a la participante el título de “revelación de la semana”, es que se trata de dos vestidos en uno, pues la falda del traje se puede quitar, de modo que se convierte en un traje totalmente distinto.

El panel del jurado estuvo compuesto por la bloguera y fashionista Annette Vaillant, el relacionista Julio Nuñez, la top model de Puerto Rico, Ann La Place, y la modelo y actriz Marie Tere Beres.

“Las críticas me sorprendieron y me gustaron porque había trabajado mucho. Esa semana nos dieron dos retos y fue bien difícil realizar los dos retos a la vez, pero así es esta industria ¿no?, todo te cae de momento y tienes que saber bregar con eso. Estoy súper feliz de haber sido seleccionada como la ganadora y que hayan visto el esfuerzo por fin”, afirmó De Jesús.

“Mi estilo es moderno, ‘ready to wear’ con un toque de vanguardia, me gusta siempre tener detalles innovadores, originales”, añadió.

La diseñadora confesó que durante las últimas semanas ha estado conociendo el estilo de cada uno de los jueces, identificando qué es lo que buscan al tiempo que les muestra su propio estilo.

“Son bien distintos (los jueces). Carlota tiene como que su estilo en particular. Igualmente el jurado. Entonces te dan un consejo de un lado y de otra parte escuchas otra crítica. Se trata de crear un balance para llegar al punto perfecto diría yo”, dijo la partiocipante del reality show.

El segundo reto que recibieron los participantes esa semana fue diseñar un traje para la exreina de belleza, modelo y presentadora puertorriqueña, Zuleyka Rivera. El próximo sábado a las 10:00 de la noche, los siete participantes que aún están en la competencia presentarán sus vestidos en la pasarela estudio de Revolución Moda por Univisión Puerto Rico.

“Estoy bien enfocada en demostrar lo que yo soy, lo que es mi estilo, sé que tengo un buen mercado allá afuera que le va a gustar mi trabajo y esa es mi estrategia, ser yo siempre”, apuntó De Jesús.

Loading...
Revisa el siguiente artículo