Periodistas de Metro nominados al XXII Premio Nacional de Periodismo de la ASPPRO

Tres periodistas de Metro resultaron nominados en esta Semana de la Prensa.

Por Metro.PR

 
Félix Alemán Ruiz: Enfoque, Noticias 24-7, WIPR-TV
Sylvia Gómez: Telenoticias, Telemundo – WKAQ-TV
Celimar Adames Casalduc: Noticentro, WAPA-TV
Ricardo Torres Flores: Telenoticias – Telemundo, WKAQ-TV
Jorge L. Gelpí Pagán: Noticentro, WAPA-TV
Rafael Lenín López – Noticentro, WAPA-TV
Felipe Gómez Martínez: Enfoque, Noticias 24-7, WIPR-TV
Julio Rivera Saniel – Noticentro, WAPA-TV
Luis Trelles – Radio Ambulante y CPI
Sarah Vázquez Pérez – Metro
Francisco Omar Moreno -Metro
Marcos Billy Guzmán – GFR MEDIA
Teresa Canino – GFR MEDIA
Adlín González Torres -GFR MEDIA
Brandon Cruz González -Breve
Juan Luis Martínez – GFR MEDIA
Emmanuel A. Estrada López – Diálogo
Miguel Rivera Puig – El Vocero
Stephanie Gómez Álvarez – El Vocero
Maricarmen Rivera Sánchez- El Vocero
Leysa Caro – GFR Media
Ana Teresa Toro – GFR Media
Omar Alfonso – La Perla del Sur y CPI
Omaya Sosa – CPI
Eliván Martínez – CPI
Yamaira Muñiz – El Vocero
David Cordero Mercado – Diálogo
José A. Delgado – GFR Media
Mariella Fullana – GFR Media
Maria Ivette Vega – GFR Media
Ivis Negrón – Metro
Wilma Maldonado – GFR Media
Laura Pérez – GFR Media
Brunymarie Velázquez – GFR Media
Joel Cintrón – CPI
Carla Minet – CPI
Jésica Ríos Viner – GFR Media
Aurora Rivera – GFR Media
Melissa Correa Velázquez – El Vocero
Joseníd Orozco Velázquez -El Vocero
La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) anunció hoy a los finalistas del XXII Premio Nacional de Periodismo, que reconoce la excelencia de los trabajos publicados durante el pasado año, en medios informativos de prensa escrita, radio, televisión y multimedia. Metro tuvo a tres periodistas nominados en el certamen cuyos ganadores se conocerán el próximo sábado.
 
Según el Presidente de la ASPPRO, Juan Hernández, hubo una amplia participación y el jurado, evaluó cerca de 200 trabajos en los diversos formatos, seleccionando como finalistas a 40 periodistas que sometieron trabajos dentro de los géneros de noticia del momento, entrevista, reportaje especial y reportaje investigativo. El jurado presidido por el periodista Israel Rodríguez, estuvo integrado por Leila Andreu, Carmen Enid Avecedo y Helga Serrano en prensa escrita; Yanira Hernández Cabiya, Mario Roche y Ruth Hernández Ríos en radio; Linda Hernández, Raúl Quiñones y Vilma Pérez en televisión y Zenaida Ramos, Proviana Colón y Daisy Sánchez en multimedia.
 
“Ha sido un año de eventos de enorme impacto en Puerto Rico y eso se evidencia en la excelencia de los trabajos sometidos durante este certamen. La Gala premiación está pautada para el próximo sábado 6 de agosto en el Centro de Convenciones, y allí se estarán premiado los mejores trabajos del año, para premiar el esfuerzo y el compromiso de los que diariamente salen a la calle para mantener informado al pueblo”, dijo Hernández durante la conferencia de prensa celebrada en el Taller de Fotoperiodismo.
 
Durante la premiación, que será transmitida por WIPR-TV, también se hará entrega del Premio Laura Rivera Meléndez al Periodista Joven del Año. La categoría de reportaje investigativo otorga un premio en metálico de $1,250, mientras que los otros renglones reciben una dotación de $625 cada una.
Asimismo, durante la conferencia de prensa el subsecretario del Departamento de Estado, Rolando Padua, entregó a la ASPPRO la proclama de la Semana de la Prensa, destacando a los periodistas como pilares de la democracia. Esta semana se llevarán a cabo eventos que incluyen foros y conversatorios de temas pertinentes al impacto de la crisis fiscal en diversos renglones de la vida ciudadana, incluyendo la cultura, la política y la migración.
 
Para el calendario completo de los eventos, que en su mayoría están abiertos al público, pueden visitar en Facebook la página de ASPPRO-oficial. Todos los foros y conferencias serán transmitidos en directo por las redes sociales, así como las incidencias y actividades de la convención serán reportadas por el Buró de Noticias a través de su página web   burodenoticias.com .
Loading...
Revisa el siguiente artículo