Molusco reflexiona sobre la situación de los boricuas tras viaje a Perú

Por Metro.PR

Mi viaje a Perú ha re confirmado lo que ya sabia pero no lo entendía bien hasta verlo con mis propios ojos. Somos víctimas de un sistema capitalista que nos ha llevado a sentirnos pobres por qué no logramos comprarnos lo que queremos. Tuve el honor de visitar la isla de Amantani y una de las islas flotantes de Uros y mientras conocía de su cultura me iba dando cuenta lo bendecido, lo mal agradecido, lo privilegiados que somos. En estas islas de Perú lo más Importante para ellos es la unión familiar, resaltar su cultura y trabajar para comer y vivir en paz. La tranquilidad que se respiraba allí era surreal, su gente, su calidad humana, su humildad y su envidiable filosofía de vida de que “ViVO Con Lo Qué Hay” y así soy feliz me hizo hacerme varias preguntas; para que trabajar para tenerlo todo para después de tenerlo sentir miedo de perderlo??? Ellos no tiene energía eléctrica, solo tiene luz por placas solares, no tienen enchufes para conectar nada ya que no usan nada eléctrico, tienen sistema de acueductos creado por ellos, cocinan a leña y aún así son felices, comen juntos en familia todos los días, se reúnen en familia todos los fines de semana para compartir. Muchos de nosotros que lo tenemos todo a su vez no tenemos NADA. Hace cuánto no cenan todos juntos en familia en tu casa??? Las cosas más pendejas para nosotros son lujos para ellos, a nosotros se nos va la luz 30min ya sentimos que la vida se acaba y hasta llamas a insultar a la de AEE, no quejamos por mierdas, pensamos que no los merecemos TODO teniéndolo todo. Tú podrás decir que para mí es fácil hacer este escrito, pues déjame decirte que no, por qué mientras escribía trataba de acordarme la última vez que cené en casa juntos en familia. Somos millonarios y no lo sabemos Molusco

A photo posted by #ElMoluscoDeLaMega (@yosoymolusco) on Jul 29, 2016 at 5:51pm PDT

El locutor Jorge Pabón, conocido como “El Molusco” publicó en sus redes sociales una reflexión sobre la situación de Puerto Rico y el materialismo, esto tras un viaje a Perú.

 

El también actor comentó que visitó la isla de Amantani en Perú y que quedó asombrado con lo sencilla que es la vida allá, y lo felices que son sus habitantes.

 

Somos víctimas de un sistema capitalista que nos ha llevado a sentirnos pobres por qué no logramos comprarnos lo que queremos”,  opinó.

 

Pabón agregó que “mientras conocía de su cultura me iba dando cuenta lo bendecido, lo mal agradecido, lo privilegiados que somos” .

 

Este también criticó la molestia de los boricuas ante los recientes apagones de la Autoridad de Energía Eléctrica, así como la falta de tiempo para la familia.

 

A continuación les dejamos el escrito completo: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo