Lin-Manuel Miranda devela su estrella en Condado

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

var VideoTV=”oT2lBSNCOS/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, develó esta tarde su estrella del Paseo de la Fama de Puerto Rico. Ver nota relacionada aquí

En su discurso Santiago Villar, presidente de la junta directiva y fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico, destacó la trayectoria de Miranda, como actor y compositor que comenzó a resonar en los escenarios al escribir la música y letras de la obra “In the Heights”, estrenada en 2008 en el teatro Richard Rodgers de Broadway, ganaodra de cuatro premios Tony, los más destacados dentro de la industria de teatro.

Miranda, quien da vida a Alexander Hamilton en el musical que cuenta la historia de los padres fundadores de Estados Unidos al ritmo de rap, hip-hop, rhythm & blues y pop, es ganador de once premios Tony, Emmy, Grammy y un Pulitzer en la categoría de Drama, solo recibido por musicales nueve veces en 100 años de existencia del galardón.

“No sé como comenzar con ustedes que sacaron tiempo de su día para venir para acá, cantar Hamilton y compartir este momento para la familia puertorriqueña que somos juntos. Veo tantos amigos aquí y estoy superemocionado y no sé que decir. Gracias por sacar tiempo para pasar este día con nosotros. I love you. Boricua de corazón siempre. Bye”, expresó emocionado Miranda al develar su estrella.

El Paseo de la Fama de Puerto Rico ha enaltecido hasta la fecha las carreras y aportaciones artísticas de figuras de la música y la actuación de la talla de Ricky Martin, Chayanne, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier.

Otras figuras reconocidas son la periodista María Celeste Arrarás y a título póstumo el actor y director José Ferrer y el cantante José “Cheo” Feliciano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo