Víctor Manuelle: “Todavía nos queda mucho por hacer”

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

var VideoTV=”oT1UwdXozR/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El Sonero de la Juventud, Víctor Manuelle, próximamente grabará el video del tema  “Sé que estás ahí”, canción que da continuidad a sus esfuerzos de concienciación sobre el alzhéimer.

“Sé que estás ahí”, en coautoría con el compositor Juan José “Juanchi” Hernández, fue grabada en formato sinfónico y será lanzada a beneficio de la fundación  De Frente al Alzhéimer, previo a la segunda caminata Camina por tu héroe, que se efectuará en septiembre.

“Es superemotivo saber que nos volvemos a reunir por segundo año en esta caminata después de esta idea que era prácticamente un sueño de un grupo de personas que no teníamos conocimiento de esto. Simplemente nos unía el sentimiento por el padecimiento de mi papá (don Víctor Manuel Ruiz)”, expresó el cantante en entrevista con Metro.

“La primera canción ‘Algo le pasa a mi héroe’ fue bien productiva y logró un impacto bien fuerte, pero era desde el punto de vista mío. Esta segunda canción es desde el punto de vista de mi mamá (Jenny Velázquez), como la cuidadora y la pareja que no se resigna a que esos años que vivieron y esos momentos felices que vivieron juntos se hayan olvidado”, describió con ternura.

“Pensamos que todavía nos queda mucho por hacer y tenemos que seguir concienciando a las personas. El alzhéimer se ha convertido en la enfermedad de mayor crecimiento en Puerto Rico, y en los últimos dos años y cada cuatro segundos en cualquier parte del mundo se diagnostica una persona con alzhéimer”, expuso.

“Es una canción muy bonita y bien emotiva, que mucha gente se va a poder identificar con la letra. Mi mamá siempre habla con mi papá y le recuerda momentos. Es increíble cómo esa persona no se resigna. Para ella él está ahí”, compartió.

Adelantó que los visuales del video serán simples, como el video de “Algo le pasa a mi héroe”, según comparó.

Mientras tanto, el intérprete de “Imaginar”, en colaboración con el reguetonero Yandel, se mantiene encabezando la lista tropical de Billboard con este sencillo, que sirve como preámbulo para su próximo material discográfico que espera producir para el próximo año.

En otros temas, adelantó que, antes de finalizar el año, contempla lanzar una campaña para “reforzar el orgullo patrio”. De hecho, el salsero también forma parte de los videos promocionales del nuevo esfuerzo del sector turístico conocido como la Ruta de la Salsa, que promueve el género salsero, su origen y sus máximos exponentes.  

“Aunque las situaciones estén difíciles, todos debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y lo que hemos logrado en Puerto Rico. Debemos levantar la autoestima por lo que somos”, exhortó.

La segunda caminata Camina por tu héroe se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre, desde el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo