Mañana arranca la vigésima edición del Congreso Mundial de la Salsa

Las competiciones de baile contarán con la presencia de participantes de 19 países.

Por EFE @EFEnoticias

La vigésima edición del Congreso Mundial de la Salsa de Puerto Rico arrancará mañana en la capital de la isla con competencias de baile en al menos seis categorías para escoger a los mejores especialistas de este género musical caribeño.

El Coliseo Roberto Clemente de la capital se convertirá hasta el próximo día 27 en la sede principal de las pruebas, que incluye los bailes de solista masculino y solista femenino, el debut solista “baby” (niñas menores de 9 años), la final de parejas social y de dúo femenino aficionado y parejas profesionales grupo 1.

Las competiciones de baile contarán con la presencia de participantes de 19 países hasta el día 27, para dar paso -una vez terminadas las competiciones- a los talleres de baile y los espectáculos musicales a partir del día 28 en el Hotel Condado Plaza Hilton de San Juan.

El día 28 actuarán las orquestas de Pete Perigñon y de Don Perigñon, el 29 lo harán la Sonora Sanjuanera y la Sonora Ponceña y en el cierre del aniversario se presentarán de Charanga La Criolla y El Gran Combo de Puerto Rico, el sábado día 30.

“No solo vamos a tener la mejor música para los que les guste bailar, sino que con todas las actividades tendremos la mejor combinación posible de salsa en la isla”, aseguró el organizador del evento, Elí Irizarry.

Dijo que más de 900 bailarines se habían registrado para demostrar sus dotes de danza en las diversas categorías del concurso.

El organizador informó que además de los representantes de 19 países estarán presentes en las competencias los que ocuparon los primeros cuatro puestos de la categoría principal de la pasada edición (Colombia, EE.UU., Guatemala e Italia).

Además, por primera vez concursará una persona de la India.

La cita musical incluirá también exhibiciones de baile de merengue, bachata, rueda de casino, la autóctona bomba y el africano kizomba, géneros todos negros y caribeños que mantienen alguna relación lejana con la salsa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo