Arranca juicio de Miss Universe P.R. con testimonio de Kristhielee

El juicio inició esta mañana en la sala 706 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Por Harry Rodríguez @Harry_Rodz


El juicio contra Puerto Rico Entertainment, Inc. tras la demanda que presentó la reina destituída Kristhielee Yinaira Caride Santiago arrancó hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón. Esta pide que se devuelva el título que ganó en noviembre de 2015 y la indemnización por daños por una suma de 3 millones de dólares.

Caride Santiago fue la primera en sentarse en la silla de testigos. Su abogado Ernie Cabán le hizo varias preguntas sobre por qué participó el primer año (en 2013) y por qué regresó al certamen de belleza (en 2015) para intentar llevarse la corona.

A su vez, Kristhielee abundó en sala que la tenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Desireé Lowry, le concedió que trabajara durante su año de reinado, pero que no podía ser en un restaurante de comida rápida.

Esta, además, reveló varios incidentes que tuvo con el personal del salón de belleza Bloom localizado en el centro comercial de San Patricio. El mismo es auspiciador del certamen y arreglan a la beldad que gane la corona.

Caride explicó que el dicho salón le cancelaba citas y sentía “malas vibras” en el lugar. “Yo no voy a ir a un salón, donde me restregan la candidata de San Juan en la cara”, sostuvo la joven a preguntas de Cabán.

La candidata de la ciudad capital en el certamen pasado fue Heilymar Rosario, quien participó por segunda ocasión tras salir de la edición del 2014 por complicaciones en su salud. Rosario fue la segunda finalista.

La joven de 25 años se mostró segura y coherente durante su testimonio. Mientras Kristhielee hablaba, Lowry se veía pendiente a loq ue decía la exreina de belleza y hacía anotaciones en una libreta.

Entre los testigos que desfilarán en el primer día se encuentran; el promotor de la destituída reina, Abimael Ortiz, y el sicólogo Luis Ramos. Por su parte, el relacionista Idell Santiago, el estilista Junior Meléndez y Frances De La Cruz testificarán a favor de Puerto Rico Crown.

El fallo del juez se conocerá mañana, viernes.

El abogado de Caride Santiago es Ernie Cabán. Mientras, Desireé Lowry y Luisito Vigoreaux, tenedores de la franquicia local, están representados por Antonio y Jorge Sagardía.

El pasado 17 de marzo la organización de Mis Universe Puerto Rico decidió retirarle el título a Kristhielee luego que fuera publicada una entrevista con un diario de circulación nacional, donde la beldad de 25 años lucía incómoda y no respondía algunas preguntas que le hizo una reportera.

Tras esto, la primera finalista del concurso, Brenda Azaria Jiménez, de Aguadilla, asumió las responsabilidad que conlleva la dicha corona y la oportunidad de representar a Puerto Rico en la próxima edición de Miss Universo que se rumora que será entre enero a mayo 2017 en Filipinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo