Entretenimiento

Actriz de "Ghostbusters" cierra su Twitter por acoso y racismo

Leslie Jones, comediante conocida por su trabajo en "Saturday Nigh Live" lleva meses reportando el acoso a Twitter.

Leslie Jones, divertida comendiante que participa en el programa “Saturday Night Live” y que ahora interpreta Patty Tolan en la nueva versión de “Ghostbusters” denunció, desde meses atrás, numerosos casos de acoso y racismo por parte de los usuarios de la red social.

Ante la poca o nula respuesta que recibió por parte de los administradores de Twitter, la actriz se dio por vencida y decidió cerrar su cuenta, no sin antes publicar un mensaje que dejaba claros los motivos de su salida. 

Recomendados

“Abandono esta noche Twitter con lágrimas y el corazón triste. Todo esto porque hice una película. Puedes odiar la película pero la m**rda que he tenido que aguantar hoy… Injusto”, escribió la intérprete de 48 años.

 

Otros textos que se pueden leer en su cuenta, hablan de la tristeza que siente por las ofensas recibidas.

“Siento que estoy en un infierno personal. No he hecho nada para merecer esto. Es demasiado. No debería ser así. Estoy muy dolida”, aseguró.

Antes de alejarse de su cuenta, Jones compartió algunos de los mensajes ofensivos que recibió, en los que se le comparaba con un orangután y con un simio, la llamaban “negrota de grandes labios” y le decían que era “el origen del sida”.

 

“No soy tan estúpida como para no saber que el racismo existe. Y sé que probablemente seguirá existiendo cuando yo no esté. Pero hay que conseguir que la gente sea responsable de sus actos”, escribió la humorista.

Además, también fue víctima de hackeo y de la publicación de mensajes en su nombre. Los textos contenían ofensivas respuestas a sus atacantes. Ella negó en todo momento ser la responsable de dichos comentarios.

Ante su partida, las reacciones no se hicieron esperar y el hashtag “amor para Leslie J”, creado por el director de la cinta Paul Feig. El apoyo inundó Twitter durante horas gracias a la ayuda de mensajes al respecto de artistas como Judd Apatow, Anna Kendrick, Margaret Cho y Jada Pinkett Smith.

“Leslie es una de las mejores personas que conozco. Cualquier ataque personal contra ella son ataques contra todos nosotros”, afirmó el cineasta.

La nueva versión de “Cazafantasmas”, el clásico de la década de 1980, ha estado rodeada de polémica desde el lanzamiento de su primer tráiler, que se ha convertido en el más criticado de la historia en YouTube, donde acumula casi un millón de votos negativos desde comienzos de marzo.

La cinta ha recaudado 46 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, lo cual es la tercera parte del presupuesto que requirió hacerla. Aún no se considera un fracaso pues aún falta que se estrene en varios países. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos