Entretenimiento

UPR otorga doctorado honoris causa a Lin Manuel Miranda

La Universidad de Puerto Rico aprobó nombrar doctor honoris causa al actor de origen puertorriqueño Lin Manuel Miranda, autor del musical “Hamilton”, ganador de once premios Tony y que cuenta la historia de los padres fundadores de Estados Unidos a ritmo de hip-hop.
La distinción, divulgada hoy a través de medios locales, fue aprobada el pasado mes de junio por la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico a iniciativa del Senado Académico de la institución educativa.
Miranda fue sustituido en “Hamilton” desde el pasado día 11 por Javier Muñoz, también puertorriqueño y que ha interpretado el papel protagonista de la obra de forma alterna.
Muñoz fue protagonista en “Hamilton” cuando el presidente Barack Obama y su esposa Michelle acudieron al musical.
“Hamilton” cuenta la historia de este emigrante de la isla caribeña de Nieves, que se convirtió en el primer secretario del Tesoro de EE.UU. y mano derecha de George Washington.
Miranda se despidió el pasado 9 de julio con una función en la que recibió varias ovaciones y tras la que se cortó su popular melena, con la que ha dado vida al personaje desde hace un año.
El Senado Académico de la Universidad de Puerto Rico ya había acordado el pasado mes de abril felicitar a Lin Manuel Miranda por la obtención del premio Pulitzer de Teatro por su musical “Hamilton”.
El artista puertorriqueño ha mostrado su compromiso con varias causas sociales en EE.UU. y la isla caribeña, donde fue criticado recientemente por mostrar su apoyo a “Promesa”, proyecto legislativo convertido en ley el pasado 30 de junio.
La citada ley da un margen de unos meses al Gobierno local para reestructurar su deuda sin que los acreedores puedan demandarlo y a cambio establece la imposición de una junta federal de control fiscal que se establecerá en los próximos meses y que supervisará la actividad gubernamental y las finanzas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos