Entretenimiento

WIPR transmitirá concierto de saxofonista boricua

El concierto del músico Edgar Abraham, ‘Unique’, del Carnegie Hall a Puerto Rico va al aire el próximo sábado 9 de julio

Los que no pudieron llegar a la Sala Sinfónica el pasado mes de abril para disfrutar del concierto del compositor y multi-instrumentalista Edgar Abraham, lo podrán ver en una transmisión especial de WIPR, el próximo sábado 9 de julio, de 7:00pm a 9pm.
 
‘Del Carnegie Hall a Puerto Rico’ presenta el concierto ‘Unique’ que estrenó el saxofonista y compositor en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall en el 2014.  Ese mismo espectáculo se presentó en Puerto Rico con, una banda más grande, en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes, el pasado 29 de abril.  El concierto auspiciado por la Corporación de las Artes Musicales (CAM), fue grabado por WIPR para el disfrute de todo el pueblo.
 
Resaltando la misión de las emisoras del pueblo de Puerto Rico de promover la cultura con eventos musicales de alto nivel, WIPR presentará este manjar musical al pueblo. El mismo se podrá ver en el horario estelar de Sábados Sinfónicos y también estará accesible desde cualquier lugar del mundo a través de Allegro 91.3 FM, por “streaming” en www.wipr.pr y por Tune In radio.
 
Para Edgar Abraham, “este concierto fue una experiencia única. Agradecemos el compromiso y el apoyo que siempre nos ha dado WIPR, que cree y apoya el talento de los artistas puertorriqueños.  Sé que van a disfrutar mucho de este especial, que entrelaza mi formación clásica, con mis raíces de música típica, rumba y mi pasión que es el Jazz Latino.  Esta ha sido una de las presentaciones más importantes de mi vida, y me llena de orgullo que se haya convertido en un especial para el pueblo de Puerto Rico”, dijo el ganador de tres Grammy Latinos, reconocido en la industria como un virtuoso del saxofón y multi-instrumentalista, por su dominio de 16 instrumentos.

Con una trayectoria sólida tanto académica como de experiencia en los escenarios más importantes del mundo, Edgar Abraham presentó un concierto con un repertorio de 12 composiciones originales, algunas escritas en formato clásico de varios movimientos, pero integrando elementos populares como el flamenco.  “Es una fiesta de música original que habla de nuestras raíces, de nuestra mezcla de razas y culturas”, aseguró el versátil músico y compositor.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos