Entretenimiento

Artistas se unen a favor de los derechos humanos

Con un emotivo homenaje a las 49 víctimas de la masacre en Orlando, artistas norteamericanos y latinos demandan acción del Congreso.

Uno tras otro, los nombres de las 49 víctimas del ataque y crimen de odio perpetuado en la discoteca gay Pulse en Orlando hace casi tres semanas, fueron pronunciados y homenajeados por 49 celebridades y miembros de la clase clase artísta norteamericana y latina, como Lady Gaga, Sofía Vergara, Caitlyn Jenner, Édgar Ramírez y Lee Daniels.

Cada uno de los fallecidos fue descrito por un artista en un vídeo de 18 minutos de duración y que ya ha sido visto en más de 500 mil ocasiones desde que se publicó ayer. Al final de la grabación, los artistas afirman que “es tiempo de parar la pérdida de sangre, demostremos al mundo que el amor vence al odio. Únete a nosotros y a nuestra campaña de derechos humanos, para exigir leyes de sentido común, para proteger la comunidad LGBTTQ y todos los americanos de crímenes de odio”.

Recomendados

Además, denuncian que a partir de los hechos ocurridos en Orlando, el Congreso de Estados Unidos ha engavetado cuatro proyectos de legislación para establecer medidas de seguridad y protección respecto a las armas de fuego, mientras que más de 200 proyectos de ley han sido presentados en distintos estados de la nación este año en contra de la comunidad LGBTTQ.

En el vídeo –producido por Ryan Murphy– también participan Chris Pine, Cuba Gooding Jr., Connie Britton, Matt Bomer, Sarah Paulson, Angela Bassett, Lea Michele, Colton Haynes, Sophia Bush, Jane Fonda, Harry Shum Jr., Denis O’Hare, Rob Reiner, Melissa Benoist, Max Greenfield, Chaz Bono, Cheyenne Jackson, Emma Roberts, Kerry Washington, George Lopez, Evan Rachel Wood, Diego Boneta, Nina Jacobson, Demi Lovato, Tyler Oakley, Yeardley Smith, Kid Cudi, Kaitlin Olson, Kevin McHale, Jamie Lee Curtis, Chace Crawford, Evan Peters, Gerard Butler, Katey Sagal, John Stamos, Laverne Cox, Jordana Brewster, Wes Bentley, Finn Wittrock, Darren Criss, Kathy Bates, Anna Paquin, Guillermo Díaz and Joe Mantello.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos