Entretenimiento

Kany revela qué es lo más que disfruta de su pareja

La cantautora estuvo en la Marcha de Orgullo gay junto a su mamá, su pareja, su hermana y sobrinos

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oT27M8YPQ2/country/PuertoRico/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Recomendados

La llegada de Kany García fue la gran sorpresa de la Vigesimosexta Marcha de Orgullo de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Queer e Intersexual (LGBTTQI) celebrada el domingo.

Y es que aunque la cantautora puertorriqueña siempre ha sido una fiel solidaria de dicha comunidad, tras haber anunciado públicamente su orientación sexual y su relación con una mujer, el lazo con la comunidad gay se ha afianzado más que nunca.

Así quedó demostrado el domingo, cuando miles de personas en la Marcha de Orgullo le aplaudieron, gritaron y cantaron junto a ella, en medio de un emotivo mensaje con el que una vez más, se solidarizó con la comunidad y se hizo parte de ella.

“Desde pequeña he vivido muy de cerca señalamientos, comentarios y prejuicios. Mi generación es la del ‘pato y machua’ en la escuela, mi generación es esa donde nos criamos con tantos y tantos chistes homofóbicos creyeron que son ‘cool’. Hoy yo vivo despierta, y para mi vivir despierta es vivir a flor de piel el dolor más puro, es reaccionar cuando alguien dice comentarios llenos de odio, pero como los revisten de tantas cosas creen que son inofensivos”, afirmó García.

“Vivir despiertos, mi querida familia LGBTTQI es luchar juntos, es solicitar a todos los que somos parte de esta comunidad a marchar”, añadió la cantautora entre aplausos de los miles de presentes.
“Mucha gente cree que este día es uno de fiesta y orgullo y no comprenden que los derechos que hemos obtenido hasta ahora han sido la lucha, el desangre, el sudor y esmero de muy pocos. Vivir despiertos es agarrarle la mano a tu amada o amado sin vergüenza en la calle y tener agallas para luchar en pro de cada uno de los derechos que merecemos por igual”, continuó.

Kany se expresó, además, sobre los hechos ocurridos en la discoteca gay Pulse en Orlando e invitó a reflexionar profundamente sobre las vidas allí perdidas, las causas y los propósitos.

“Para nosotros, las personas de esta comunidad, la discoteca representa el lugar donde puedes expresarte con libertad, sin juicios, el lugar donde puedes besar a tu pareja sin pensar que te están señalando en la mesa de al lado, nos han arrebatado nuestro supuesto lugar seguro, nos han arrebatado la vida misma”, puntualizó García.

“Vivir despiertos es vivir cada día con una lágrima en el alma por la vida de cada uno de los que se desangró en el suelo de la discoteca Pulse pensando en sus seres amados, que jamás los volverían ver y que su único crimen fue amar”, afirmó.

En un aparte con Metro, Kany confesó qué es lo más que disfruta de su pareja, Jocelyn Troche, quien la acompañó en el evento.

“Lo más que disfruto es que me apoya en todo, todo lo que quiero hacer con el corazón, siempre está ahí”, aseguró.

Junto a la cantautora, estuvo además su madre, Shela De Jesús, su hermana y sobrinos.
“Yo creo que eso es la diferencia de todo (el apoyo familiar), lo que me hace poder tener la seguridad que tengo ante todas las cosas que tengo en mi vida, es que tengo a dos padres fabulosos que han estado ahí”, expresó a Metro.

Sobre lo ocurrido en Orlando, afirmó que “estas cosas tienen que tener una razón de ser aunque no las encontremos. Yo he encontrado una, y es decir que nos tenemos que unir como pueblo y luchas por la equidad de una vez y por todas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos