Maribel Quiñones: Festival de Teatro del Tercer Amor es “un evento liberador”

Por Inter News Service

La actriz Maribel Quiñones afirmó que participar en la undécima edición del Festival de Teatro del Tercer Amor es “un evento liberador”.

“Invito a que el público venga, porque esto hará que vean desde otra perspectiva. Aquí, en su mayoría, es de la perspectiva del homosexual; no cómo la gente los ve, sino cómo se sienten”, señaló la artista, que protagonizará la pieza “Cinco minutos sin respirar” del novelista y periodista venezolano Gustavo Ott, en cartelera de jueves a domingo en Teatro Coribantes en Hato Rey.

Quiñones, quien compartirá roles estelares con Blanca Lissette Cruz, puntualizó que el Festival, “es un taller importante para los actores y ayuda a abrir los ojos a la población”.

Sobre su personaje de “Valeria” comentó que “no es una persona que se distancie mucho de cómo soy yo. Es bastante tranquila. Le gusta tratar bien a la gente y ser cordial con quienes visitan la tienda donde ella trabaja. Le gusta hacer sentir bien al cliente… A diferencia mía, se ha divorciado tres veces”.

Maribel Quiñones explicó que “cuando el director Gary Homs me envió  el libreto, no me dijo para qué era la obra, ni  la temática. Es de esos textos que uno sueña que lleguen a sus manos”.

Quiñones estudió con su compañera actriz Blanca Lissette Cruz en la universidad, al igual que con Homs.

“Nos conocemos hace muchos años, hay química establecida y respeto mutuo, que hace que el trabajo sea más llevadero”, puntualizó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

La propuesta teatral se desarrolla en una tienda por departamentos, donde una empleada y una clienta se encuentran en la sección de libros. Una, terminando su día de trabajo; la otra, buscando una excusa para no llegar a casa.

En la ficha técnica se destacan Flor Marina García en el diseño de escenografía, Lynnette Salas en el diseño de luces,  Carlos Muñoz a cargo del maquillaje y Camila Monclova como asistente de producción.

El proyecto teatral será realizado por la casa productora Keekho Asencio para Ohm Creative LCC.

Para boletos de “Cinco minutos sin respirar”, puede comunicarse a los teléfonos 787 767-7400 y 787 792-5000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo