Impresionante homenaje de transformista puertorriqueño a víctimas de masacre en Orlando

Kriss Du Cecile vistió un traje largo con las fotos de los fallecidos boricuas que utilizó durante toda la marcha

Por David Cordero @David_cmercado

Alrededor de siete mil personas participaron hoy de la 26ta Marcha de Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Queer e Intersexual (LGBTTQI) de Puerto Rico, evento que este año adquirió un matiz especial, pues se le rindió homenaje a las 49 víctimas falledidas en la masacre en Orlando hace dos semanas.

Pero entre todas las muestras de afecto y recordación, el reconocido transformista Abdiel Cecilia –Kriss Du Cecile– logró conjugar el arte y el sentimiento ante la tragedia, para crear una obra de vestuario que lució durante todo el trayecto de la marcha, para homenajear especialemente a las 23 víctimas boricuas.

“Estamos homenajeando a estas víctimas de la masacre en Orlando. Celebramos porque tenemos muchas cosas que celebrar, más sin embargo no podemos perder de vista que todavía la lucha continúa, nada ha terminado”, puntiualizó Cecile. “Mi vestuario es con mucho cariño y con mucho respeto para homenajearlos de mi parte como artista”, añadió.

El artista vistió un traje blanco con tonalidades grises y estampados de las fotos de las 23 víctimas puertorriqueñas, vestuario que además sirvió de tablero para que las personas que así lo quisieran escribieran un mensaje de solidaridad sobre la misma pieza de ropa. Cecile lamentó lo sucedi oen Orlando e hizo un llamado contundente a basar la relaciones humanas en el respeto.

“Realmente nadie está exento, pudo haber sido cualquier de nosotros. La semana anterior a esta, precisamente, yo estaba presentándome en la ciudad de Orlando y es fuerte, pero todos los días mientras estamos vivos tenemos que seguir luchando, seguir demostrando lo que somos y estar orgulloso de lo que somos”, expresó a Metro.

“Basta ya de la intolerancia. Realmente yo soy gay, pero a parte de todo soy un artista que realmente me encanta hacer reír a través de mis espectáculos y amo la gente straight, y me encanta trabajar para público straight. La base de todo es respetar para que te respeten”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo