Histeria Colectiva celebra aniversario con show de comedia negra

La compañía teatral se presentará el 25 de junio

Por Metro.PR

En plena celebración de su primer aniversario, la compañía teatral Histeria Colectiva regresa a la carga con su más reciente espectáculo original “Histerietas criminales”, un show de comedia negra que estrenará el sábado, 25 de junio, en La Beckett, Río Piedras, y continuará el martes, 28 de junio, en TresCinco3, Santurce.

Las “histerietas” contarán las vidas de unos criminales muy desajustados, quienes rayan en lo absurdo y la comicidad, mientras protagonizan diversas realidades actuales en Puerto Rico: la crisis económica, las peligrosas citas a ciegas por internet, la codicia de los vendedores, entre otros temas puntuales.

Las alocadas aventuras de estos delincuentes bonachones fueron escritas por los mismos actores que las interpretarán. Los co-fundadores de Histeria Colectiva, Daniel Alicea, Gabriela Saker, Luis Ra Rivera y Sebastián Borges, darán vida a todos los personajes, con la colaboración especial de Claudia Rivera.

Con la música en vivo de los guitarristas Gabriel Rivera y Rafael Rivera, el sonido de las cuerdas sentará la atmósfera del espectáculo, que sumergirá al público en un mundo de comedia negra y suspenso, a veces sangriento, a veces ruidoso, pero siempre ingenioso.

Histeria Colectiva es una compañía de teatro y cine, fundada por jóvenes artistas menores de 25 años que han apostado a la autogestión como motor creativo y de aportación económica para el país. Estrenaron en grande con la obra “El método” el pasado octubre en el Teatro Victoria Espinosa y celebraron durante los pasados meses una temporada de espectáculos de comedia en La Beckett.

A un año de su fundación, y en medio de la crisis económica tan apabullante que vive la Isla, la corporación teatral insiste en continuar con nuevos bríos bajo la premisa de que contar historias y generar cultura son herramientas vitales ahora más que nunca para juntar al país en un espacio común y fortalecer su porvenir.

Las funciones serán el sábado, 25 de junio, a las 8:00 p.m. en La Beckett (Ave. Ponce de León, Río Piedras), y el martes, 28 de junio, a las 8:00 p.m., en el espacio recién inaugurado TresCinco3 (Ave. José de Diego, Santurce). Para más información, puede llamar al 787-466-2379, visitar la página www.histeriapr.com o seguir al grupo en www.facebook.com/histeriapr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo