Entretenimiento

El Gran Combo lleva su son a África

Los Mulatos del Sabor realizaron presentación privada para presidente de Malabo.

A meses de cumplir su 55 Aniversario, El Gran Combo viajó más de 30 horas para participar de la fiesta de cumpleaños privada del presidente de Malabo, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.  Con esta presentación en la Guinea Ecuatorial en África, el maestro Rafael Ithier y su Mulatos del Sabor lograron la hazaña de ser el único grupo internacional de salsa en lograr la hazaña de recorrer los cinco continentes. 

Durante su trayectoria, la agrupación ha viajado a toda Europa, Rusia, Australia, China, Japón, América del Sur, América del Norte, América Central, México, Alaska, y recientemente a África. 

El presidente quedó muy sorprendido con la presentación de El Gran Combo y está considerando invitarlos nuevamente para el mes de diciembre.  El maestro Rafael Ithier, quien cumplirá 90 años el  próximo 29 de agosto aseguró “me siento sorprendido que hemos llegado precisamente a donde están las raíces de nuestra música.  Es algo que llevaré en mi corazón y sé que el resto de los muchachos también”. 

Recomendados

Como parte del repertorio de la celebración privada El Gran Combo de Puerto Rico deleitó a los invitados con  temas como “Tiene que haber de tó”, “Julia”, “Jala Jala”, el bolero “A mi manera”,  y la tradicional canción de cumpleaños.  
 
Asistieron unas 300 personas entre ellas amistades intimas, dignatarios, invitados de otros países.   Cabe destacar que el hijo del presidente estuvo con su celular grabando toda la presentación.    

Además de los Mulatos del Sabor, se presentaron otros artistas invitados como el salsero puertorriqueño Tito Rojas y  artistas locales. Al día siguiente, la veterana agrupación aprovechó para dar un paseo y conocer la ciudad. 

Definitivamente, La Universidad de la Salsa sigue dando cátedra y visitando el mundo, y validando el hecho que dice su fundador Don Rafael Ithier, “solo nos falta tocar en la Luna, y pa’ allá vamos de cabeza”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos