Entretenimiento

Amapola: un jardín musical lleno de frescura

Su melodía es un eco de la naturaleza. En sus letras se entrelazan la tierra, el viento, el amor y la rareza del ser humano. Amapola, una propuesta musical compuesta por jóvenes boricuas, promete impactar la escena local con su mezcla de nuevos sonidos.

Tal y como lo describe su propia vocalista y fundadora, Andrea Melina Cruz Tirado, Amapola no se centra en un solo género musical. Junto a su cofundador, Rafa Rivera, desde que nació el proyecto en el 2015, han procurado que sus canciones fusionen el indie, el folk y el pop, resultando en un producto sonoro experimental, que ya ha impactado a muchos en la Isla.  

Recomendados

“Nuestra propuesta es una libre, llena de sonoridades y capaz de transformar cualquier espacio”, señaló Cruz.

Asimismo, la joven aceptó que proviene de una familia con un oído “tradicional”, sobre todo acostumbrada a disfrutar de la música tropical y la balada. Sin embargo, su curiosidad y deseo de innovar, junto con las ideas de Rivera y los músicos que les acompañan, los animaron a crear el estilo de Amapola.

Quienes constantemente comparten escenario junto estos son los músicos Antony Granados, Esteban Alicea, Arturo Rodríguez, Jonathan Acevedo y Jomar Santana.

“Realmente nunca había querido formar una banda, ni siquiera pienso que tengo una banda. Son amigos que el camino me ha regalado y que de casualidad son músicos que comparten conmigo el sentimiento de crear y tienen el mismo sueño que yo: servirle a la música”, señaló la vocalista.

Ambos, Rivera y Cruz, reconocen que se enfrentan a un reto, pues es complicado destacarse en el difícil escenario musical y más cuando compites con artistas que ya tienen una fórmula predeterminada.

“La música educa, transforma y cuando es real llega hacia lugares inimaginables por eso no me veía en el camino tradicional, aunque fuera un poco más difícil llevarle mi propuesta a otros descartando lo que todos esperan de una voz femenina. Además, pienso que esta forma de hacer música me escogió a mí”, añadió Cruz.  

Por su parte, Rivera describió el ambiente de la música independiente como uno “fuerte”. Esto, a razón de que “todo es trabajado por los mismos creadores de las distintas propuestas musicales y no hay un productor, un sello disquero y las ayudas son pocas”.

Añadió que “se trabaja mucho, se gasta mucho dinero y tiempo”. Pero el músico no pudo negar que los resultados son satisfactorios y que “vale la pena el esfuerzo si el proyecto es sincero y hecho con cariño”.

Actualmente, Amapola se encuentra grabando un demo para continuar abriéndose puertas en la industria local e internacional. Su música, aunque novel y autogestionada, ha alcanzado estar en la lista de las mejores 20 canciones escogidas por Sonando en Puerto Rico.

El próximo jueves 23, continuarán generando luz y sombras para los oídos boricuas, con una presentación en el bar Kantares en San Juan. ¿Su intención? “Que este sonido logre crear un espacio de amor que transforme tanto al oyente como a mí en cada escenario, (que) logre un espacio de libertad, un jardín de paz para apreciarnos todos”, sostuvo Cruz.

Para escuchar la música de Amapola puedes acceder al siguiente enlace: https://m.soundcloud.com/amapola_oficialpr

Si te interesa seguirles o comunicarte con ellos los encuentras en: amapolaoficialpr@hotmail.com; Facebook: Amapola PR; Twitter: @amapolaoficial; Instagram: @amapola_oficial

Tags

Lo Último

Te recomendamos