Entretenimiento

Video: La escena del profesor Jirafales que los hará llorar

El actor mexicano Rubén Aguirre falleció la madrugada de este 17 de junio en Puerto Vallarta, México, por complicaciones derivadas de la neumonía que padecía desde hace unos días y que incluso lo llevó a ser hospitalizado. 

Aguirre, mejor conocido como “El Profesor Jirafales”, fue recordado por este personaje que encarnó en la popular serie de televisión “El Chavo del 8”, creada por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. 

Recomendados

En “El Chavo”, Rubén dio vida al maestro de la escuela primaria, quien tenía debía enseñar y guiar a los niños de la vecindad, los cuales serán “el futuro del mañana”, y también dar cátedra a alguno que otro inquilino que lo requiriera, como “Don Ramón”. ¡Y sí que sufría con todos y cada uno de ellos!

Uno de los momentos más recordados de “El Profesor Jirafales”, era cuando llegaba a la vecindad a visitar a “Doña Florinda”,madre de uno de sus alumnos, viuda, de la que estaba perdidamente enamorado. Sí, ustedes lo saben, apenas sonaba la música romántica, ambos se fundían en un encuentro digno de película cursi: 

  1. – ¡Profesor Jirafales!
  2. – ¡Doña Florinda!

Pero definitivamente, los mejores episodios del personaje fueron los que le dedicaron a la escuelita, donde tenía que lidiar con sus alumnos poco estudiosos y con todas sus ocurrencias. Precisamente, en uno de los capítulos, se celebraba el Día del Maestro.

Ahí se ve a todos los díscolos niños comportándose de manera ejemplar, con el objetivo de complacer al “Maistro Longaniza” en su día. Este también recibió algunos regalos de ellos. Pero el regalo de “El Chavo” fue el más conmovedor. Le dio una caja vacía. 

Por supuesto, el Profesor Jirafales se mostró desconcertado. Ante esto, “El Chavo” le dice con voz tierna y tímida que vea el otro lado de la caja. Ahí, este puede ver una frase que dice: “LO QUIERO MUCHO”.

Pueden ver todo el conmovedor momento desde el momento 09: 28

 

“Jirafales” era un maestro estricto pero comprensivo.  El personaje de Rubén Aguirre le daba seriedad a los enredos que día a día llegaban a las pantallas de toda América Latina. 

Aguirre fue uno de los primeros actores en unirse al elenco de Roberto Gómez Bolaños, con el que participó en otros programas como lo fueron “El Chapulín Colorado”, o la serie “Chespirito”, donde realizó otros personajes como el “Sargento Refugio” y“Lucas Tañeda”, este último era su favorito, según contó en diversas entrevistas y en su autobiografía “Después de usted”. 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos