Entretenimiento

Melina se une a esfuerzos para asistir a víctimas en Orlando

La cantante Melina León lamentó la falta de apoyo por parte de funcionarios del gobierno de Puerto Rico, en Orlando

“Lo que necesitan es gente que esté a su lado, los abracen y les den cariño. Hasta un abrazo a veces nos hace sentir seguros y quiero brindarles mi apoyo”, expresó.

Melina León se quitó el sombrero de cantante para solidarizarse con las familias víctimas de la tragedia en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida, que cobró la vida de 49 personas, entre estos, 23 puertorriqueños.

Yamillette Aponte Yunqué, su nombre de pila, llegó hasta Orlando para brindar su abrazo solidario personalmente a los sobrevivientes y las familias afectadas.

Recomendados

La intérprete de “Cuando una mujer” —que precisamente el pasado sábado 28 de mayo presentó un espectáculo musical en dicha discoteca— exhortó a brindar toda la ayuda necesaria a estos hermanos, especialmente ayuda psicológica.

“Me puse a la disposición de estos hermanos y vine para acá porque quiero brindar mi apoyo a todas las personas que están sufriendo por esta tragedia. Vamos a estar visitando el lugar donde están muchas de estas familias que nos necesitan y vamos a volver al hospital. Ayer fuimos y hoy regreso, si es que se me permite, porque la seguridad es un  poco fuerte”, expresó a Metro en entrevista vía telefónica desde Orlando.

“Yo estoy aquí para ellos porque puedo entender el dolor de una madre que haya perdido a un hijo o a un familiar. Lo que necesitan es gente que esté a su lado, los abrace y le den cariño. Hasta un abrazo a veces nos hace sentir seguros y quiero brindarles mi apoyo. Más aún cuando muchos de ellos estuvieron conmigo esa noche que yo me presenté (en Pulse), apoyándome como latinos y puertorriqueños”, señaló.

En tono reflexivo manifestó sentirse agradecida porque “Dios me ha dado una buena vida y buena carrera, y parte de esta buena carrera se la debo a ellos, a la comunidad LGBT, que siempre me ha seguido y me han  apoyado desde mis comienzos. Por esto estoy siempre aquí, para ellos”.

De otra parte, lamentó la falta de apoyo y representación del gobierno de Puerto Rico, en Orlando.

“Son muchas historias y de la manera que pasó esto…  Es bien triste y me da sentimiento que me hayan expresado que no han venido (funcionarios gubernamentales) de Puerto Rico, no han venido a brindarles ayuda y apoyo. No hay nadie en representación de Puerto Rico que diga ‘estamos presentes aquí para ustedes y qué necesitan’. Sin embargo, aquí hay compañías que han ofrecido ayuda y dinero para trasladar a los familiares desde Puerto Rico”, lamentó.

Con voz entrecortada, relató que el ambiente de terror es palpable porque “sienten temor de salir a la calle, porque piensan que algo malo les puede pasar”.

Incluso instó a las personas a amar y a respetar a todos los seres humanos por igual.

La artista participaría anoche de un evento de recaudación de fondos en el Parliament House para ayudar a los empleados de la discoteca que se quedaron sin trabajo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos