Mando encuentra su lugar en la fusión pop latina

El cantautor mexicano compartió con Metro sobre su propuesta y lo que quiere transmitir al público.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

En la búsqueda de su propia identidad musical, el cantautor y bailarín mexicano Armando González, mejor conocido como ‘Mando’, descubrió que su terreno está en la “fusión pop latina”.

“Desde pequeño me gusta la música rítmica. La música con mucha energía me apasiona y quería hacer un disco que identificara mis gustos e influencias. También me encanta el baile. Lo que quiero es que la gente cuando vaya a mis shows, sepa que van a pasarla bien y a disfrutar. Es música apta para todo público”, manifestó entusiasmado en entrevista con Metro.

“Yo le llamo fusión pop latina porque realmente es una fusión, creando mi propio estilo. Mi música tiene algo de dembow que se usa en el reguetón pero un poco más suave, también se escuchan las guitarras acústicas aflamencadas, también un poco de acordeón de la música grupera mexicana e influencias que yo he ido agarrando”, explicó.

‘Mando’, que recientemente abrió el concierto de Ha*Ash en Puerto Rico, promueve el sencillo “Decirle adiós”, de su segunda entrega discográfica  producido por Cruz Martínez (Los Kumbia Kings), canción que se encuentra en el Top 5 de las listas de popularidad en México.

“Este disco plasma mucho el tema del amor y un poco de desamor, pero tiene muchos temas para pasarla bien, para gozar y bailar”, aseguró.
A la hora de componer, para él es importante que las personas puedan conectarse con sus historias, por ello la temática incluye algunas vivencias propias.

“Quiero hacer música que realmente te identifiques con lo que se está cantando, porque si no has vivido esa emoción, es más difícil que la gente sienta esa conexión con la letra y con lo que estás cantando. Trato de relacionarlas a algo que yo he vivido. Me inspiro en experiencias propias, en cosas cotidianas que veo en la tele y en los amigos…”, expuso el compositor.

Entre sus planes futuros, mencionó que “estoy tomando cursos de producción en línea porque me gustaría componer y producir canciones para otros artistas. Pero todo a su tiempo”.

‘Mando’ realiza una gira promocional por México y proyecta visitar Estados Unidos, Colombia y República Dominicana.

Datos del Artista:

•    FUE FINALISTA del equipo de Ricky Martin en La Voz México (2014) con su canción “No te dejaré” con la participación de Agina.
•    HA COMPARTIDO escenarios con Imagine Dragons, Calle 13, Yandel, Nicky Jam, Café Tacvba y Julieta Venegas, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo