Triunfan Lin-Manuel y Hamilton

Por The Associated Press @AP

var VideoTV=”b4wM67ZcWN/country/PuertoRico/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Los Premios Tony comenzaron con gran pesar al día siguiente de que un hombre armado matara a 50 personas en un club nocturno gay en Florida, dejando a muchos en la comunidad de Broadway molestos y determinados a mostrar solidaridad hacia las víctimas.

El anfitrión, James Corden, mirando a la cámara de espalda al público, le dedicó la ceremonia a la diversidad en Broadway. “El odio nunca ganará. Juntos tenemos que asegurarnos de eso. El espectáculo de esta noche es un símbolo y una celebración de ese principio”, expresó.

Al cierre de esta edición, Hamilton, con un récord de 16 nominaciones, había obtenido cinco reconocimientos, incluyendo mejor partitura, de su creador y astro Lin-Manuel Miranda, mejor actor de reparto en un musical, para Daveed Diggs, y mejor actriz de reparto en un musical para Renee Elise Goldsberry.

Antes de que comenzara la velada ya había recibido premios a mejor diseño de vestuario e iluminación, pero perdió en la categoría de diseño de escenografía ante She Loves Me, lo que quiere decir que no podrá romper la marca de 12 Tonys en una noche impuesta por “The Producers”.

Miranda leyó de un soneto, hizo referencia a la tragedia y exhortó aguantándose las lágrimas a que nos demos “amor y amor y amor…”. Miranda ya había ganado esta estatuilla en el pasado por su primer musical, In the Height”.

Jayne Houdyshell, una veterana del teatro neoyorquino, ganó su primer Tony a mejor actriz de reparto en una obra, por su papel de madre chismosa en The Humans. Hamilton y las 38 nuevas producciones de este año impulsaron la asistencia a Broadway un 1.6 %, totalizando 13.3 millones de espectadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo