Entretenimiento

Robi Draco Rosa: “Una canción entra a las venas, corta la sangre y se queda ahí ”

El artista boricua habló con MetroRD sobre su vida y su música.

“Uno compone cien canciones y, de vez en cuando, aparece una que realmente conecta. Pero vale la pena ser parte de la vida de una persona a través de una canción”-  Draco Rosa, Productor y  compositor

En abril de 2011 se le diagnosticó un cáncer cerca del hígado. Días de locura mediática le esperaban y luego, la fuerza y lucha para sanar. Lo hizo a su manera, al estilo Draco Rosa y, al lograrlo, decidió estregarle al mundo las recetas que le devolvieron su salud con el libro El secreto de la vida a través de plantas, el que, confesó, ha sido su mayor éxito.

Los momentos difíciles siempre desatan rasgos de nuestra personalidad que, a veces, desconocíamos. En tu caso, ¿qué ha aflorado de distinto en ti?

Recomendados

Lo que domina es el momento. Hay palabras como “gratitud”, “pasión” y por encima de todo el “amor” a la vida, a lo que tengo enfrente. Y eso es a quien sea. La gratitud es el lenguaje del amor. Estoy convencido de que esta oportunidad que me ha dado Dios de seguir caminando en la tierra es para compartir todo lo que pasó, lo mejor posible.

 

¿Te consideras un Draco más amoroso a la vida, la familia?

Creo que siempre he sido amoroso; lo que ha cambiado es no ser tan tímido con el amor. Ahora es más fácil expresarlo y decir que sí vale la pena. Compartir una parte de la vida que sí esté llena de esperanza y pasión. La vida es dura y muchas veces lo que domina es la incertidumbre. Esta etapa es para girarme al otro lado, buscar la luz y repartirla.

 

Con el tema “Rezo” te acercaste a esta luz que mencionas y a la salud. Y recientemente publicaste un libro de recetas orgánicas. ¿Lograste tu objetivo con este libro o estás en camino de…?

Ha sido una sorpresa en vida esto, conozco a mi co-autora, la  nutricionista Nena Niessen y me tocó una gran aventura con El secreto de la vida a través de plantas, un libro que explica las propiedades nutricionales y curativas de cada planta, propone un plan de desintoxicación y recopila las mejores recetas para una alimentación sana. Ese libro me cambió la vida y lo lindo es que ha sido récord de ventas en Amazon, ha sido una sorpresa, y las cartas que me llegan. Son impresionantes los cambios que tiene la gente solo por dejar de beber unas pastillas, por cambiar su alimentación.

 

¿Con esto cumples, por así decirlo, el aporte en vida de Draco?

Es un comenzar, ojalá que no pare ahí, porque la verdad es que creo que es lindo parar sufrimientos. Las aportaciones van más allá de uno; es solamente ser un puentecito para ayudar a alguien dando informaciones. El secreto de la vida a través de plantas ha sido mi mayor éxito.

 

En una entrevista reciente dijiste que “el grupo Menudo era muy abusivo”. Si te sientas y miras al pasado, ¿qué hubieses hecho distinto dentro de este agrupación?

Es muy buena pregunta. Ahora soy un hombre con dos hijos (uno de ellos en la universidad). Han pasado los años, el tiempo… El grupo fue lo que fue, aprendí mucho y, si usé la palabra abusivo, creo que estando tan joven es un tema fuerte trabajar a esa edad. Me levanto hoy pensando que fue una experiencia bonita. Pero cambiarlo, ya es un pregunta intensa, no sé qué decirte. Como compositor quise entrar ahí para componer, como una persona que lleva tiempo en negocios te puedo decir que se trabajaba mucho. Siendo tan joven es importante estar en la casa jugando pelota, haciendo otras cosas. Pero de ahí agarré disciplina. Este es un tema que podemos durar horas hablando, ir de aquí para allá, y no le encontraremos fin. 

¿Cuál ha sido la clave para tener un estilo tan propio y que aun cuando otros artistas cantan tus canciones, se siente que fuiste tú quien las compuso?

Le doy gracias a Dios por estar presente. Lo que me ha tocado en la música ha sido una bendición. Hay muchos artistas, pero son pocos los que conectan con el público, y en mi caso sigo con ese deseo de hacer una conexión linda con el público. No es fácil, porque uno compone cien y de vez en cuando aparece una que realmente conecta. Pero vale la pena ser parte de la vida de una persona, porque una canción entra a las venas, corta la sangre, y se queda ahí. Poder decir que tienes una canción que logra eso, ¡uff! Como por ejemplo, “Eso es vida”, hay dos o tres que son parte de un movimiento lindo. Eso es pura magia, es una cosa de Dios y el universo.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos