Entretenimiento

Coralia promete velada de ensueño en su gala concierto

San Juan, 10 jun (INS).- El Coro de Concierto de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, conocido como Coralia, subirá al escenario de la sala sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes el próximo 25 de junio, a las 7:00 de la noche.

Coralia presentará piezas de alto nivel de ejecución y de gran arraigo popular. 

Recomendados

Asimismo, interpretará de piezas de grandes compositores, como Galante, Poulenc, Mealor, Monteverdi, Debussy, Antognini y Stroope, entre otros.

Bajo la dirección musical de Carmen Acevedo Lucío, la velada musical contará con la participación del grupo Caribbean Tenors, compuesto por cuatro solistas puertorriqueños, y el Circo Nacional de Puerto Rico.

El conjunto realiza este concierto con el fin de recaudar fondos para su participación artística en España y Francia durante este julio. 

En la primera parte de su recorrido sonoro por Europa, participará en el 62° Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en la ciudad de Torrevieja, España. 

El certamen recibirá a 16 corales provenientes de España, Ucrania, Polonia, Portugal, Letonia,Moldavia,Argentina, Venezuela, Cuba, Indonesia y Puerto Rico.

La travesía continuará por el sur de Francia, donde ofrecerán entre seis a siete conciertos coordinados dentro de la programación del “Festival des Chœurs Lauréats” (Festival de Coros Laureados). 

La agrupación tendrá el honor de cantar en el Palacio Papal de Aviñón, como parte del cierre de su gira artística 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos