Película de WARCRAFT ya rompió récords en China

Por Orlando Maldonado/ Movie Network

La película WARCRAFT aún no estrena en los salas de cine de Estados Unidos (hoy en Puerto Rico), pero ya anda estableciendo marcas en la taquilla internacional.

En tan sólo dos días, la adaptación del famoso juego de video de Blizzard Entertainment logró recaudos de $90 millones de dólares, superando el récord que hasta ahora pertenecía a FURIOUS 7, también de Universal Pictures. Esto, luego de que el filme de aventura y fantasía del director Duncan Jones (SOURCE CODE) estrenara el pasado miércoles en el país más poblado del mundo con $46 millones de dólares y en la mayor cantidad de salas que haya visto algún estreno en China. Según  The Hollywood Reporter, estimados iniciales colocaban la cinta entre los $120-150 millones de dólares en sus primeros tres días, número que indudablemente será más alto una vez lleguen los números oficiales.

En Norteamérica la historia promete ser diferente, con estimados tan bajos como en los $25 millones de dólares en sus primeros tres días. Acá, la película tendrá que competir con las secuela de NOW YOU SEE ME y THE CONJURING 2. En el resto del mercado internacional, donde la película tuvo su estreno unas semanas antes, WARCRAFT ha recaudado $75 millones de dólares.

Sinopsis: El pacífico reino de Azeroth está por entrar en una guerra mientras su civilización  se enfrenta a una temible raza de invasores; orcos guerreros que huyen de su moribundo hogar para colonizar uno nuevo. Cuando un portal que conecta ambos mundos se abre, un ejército enfrenta la destrucción mientras el otro su posible extinción. Dos héroes de ambos mundos deben batallar para decidir el destino de sus familias, su gente y su hogar. Así da comienzo una espectacular saga de poder y sacrificio en que la guerra tiene muchas caras y todo el mundo tiene algo por qué pelear.

La película cuenta con las actuaciones de Travis Fimmel, Toby Kebbell, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper.

WARCRAFT estrenó el jueves, 9 de junio en las salas de cine de Puerto Rico, incluyendo la nueva sala IMAX  de Montehiedra Cinemas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo