Entretenimiento

Carta abierta a la prensa de actriz Camille Carrión

La actriz puertorriqueña Camille Carrión negó hoy que su padre, William “Billy” Carrión,  hubiese sido rechazado por su familia por su orientación sexual.

En carta abierta a los medios la actriz aclaró que los nervios la traicionaron y que no puedo expresar las cosas como realmente sucedieron.

El martes, en medio de una conferencia de prensa para anunciar su participación en el Festival de Teatro del Tercer Amor, Carrión reconoció que su inclusión en el festival es muy significativa y muy especial “porque mi papá fue homosexual en una época que era tan mal visto”.“Él se frustró mucho y de muchas maneras porque su papá no lo aceptó; su familia no lo aceptó; y para mí ver todo lo que está pasando hoy día es muy importante”, compartió Carrión entre lágrimas.

Recomendados

No obstante en la noche de hoy la destacada actriz “corrigió” lo expresado.

A continuación la carta enviada a los medios:

“Carta abierta a la prensa

El otro día en la conferencia de prensa de Coribantes cuando hablé sobre la homosexualidad de mi papá estaba muy nerviosa y no dije las cosas como en realidad fueron.

Lo cierto es que mi abuelo, Don Rafael Carrión, quiso a mi papá a su manera pero nunca pudo ocultar su decepción de que mi papá no fuera “como sus hermanos”. Le creó grandes inseguridades y troncó la posibilidad de que mi papá pudiera desarrollar plenamente todo el potencial artístico que tenía.

La sociedad de aquella época hizo que pasara crueldades y “bullying” y su infancia y adolescencia fueron un martirio. Esa misma sociedad lo llevó a casarse con una mujer, de lo cual él nunca se arrepintió porque le dio dos hijos que fueron lo más que quiso en el mundo y que lo adoraron a él siempre.

Lo que no es verdad es que fuera rechazado por el resto de su familia. Su madre, Ernestina Carrión, lo adoraba y su hermana Gloria fue la hermana que siempre lo adoró y lo protegió. Mi tío, Rafael (Papi) Carrión, fue el hermano que más lo quiso y lo respetó. El fue quien lo nombró director de Relaciones Públicas del Banco Popular e hizo a mi papá su consejero más valioso.

Mis primas y primos del alma se tienen que sentir muy dolidos con mis palabras porque para todos, “Tio Billy” siempre fue el tío favorito. Sobre todo para mi prima Eileen, que lo quiso como un padre. A mi padre nunca le faltó amor de parte de su familia.

A toda mi familia le pido disculpas”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos