Primera Dama recibe al Ballet Nacional de Cuba y su fundadora

Por Metro.PR

La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, recibió hoy a Doña Alicia Alonso y al elenco que compone el Ballet Nacional de Cuba, durante su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

La distinguida Prima Ballerina Assoluta y fundadora del prestigioso cuerpo de baile regresa a Puerto Rico, esta vez, para presentar la legendaria pieza “Giselle”, que le ha merecido las más altas distinciones del quehacer cultural en todo el mundo.

“Puerto Rico se honra en volver a tenerles entre nosotros para juntos, continuar estrechando esos lazos que tanto nos hermana nuestro arte, nuestra música, nuestra historia y en fin, nuestra cultura. En nombre del gobernador, Alejandro García Padilla, y del mío propio, queremos agradecerles nuevamente su llegada a nuestra isla. Esta es una visita muy significativa para nosotros, pues habiendo compartido recientemente en nuestra vecina isla junto a los demás miembros de la Asociación de Estados del Caribe, podemos reafirmar ese compromiso con el desarrollo de nuestro entorno caribeño a través de intercambios y oportunidades como los que precisamente provoca Doña Alicia Alonso, una figura cimera del ballet en toda América Latina y una de las grandes leyendas del ballet en el mundo”, expresó Pastrana Jiménez.

Por su parte, Alonso agradeció una vez más la acogida del pueblo puertorriqueño, en la coyuntura histórica de su sexta presentación junto al aclamado cuerpo de baile.

“Giselle” subirá a escena este próximo sábado y domingo en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes, en Santurce.

Para información adicional puede comunicarse al (787) 620-4444 o visite www.cba.gobierno.pr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo