Entretenimiento

Vuelve la Sinfónica con Star Wars

Los fanáticos de esta selección musical podrán volver a disfrutar del recital.

Luego de la gran acogida que tuvo el concierto “Celebración de Star Wars”, la Corporación de las Artes Musicales y la Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico anunciaron dos funciones este fin de semana, 10 y 11 de junio de 2016, a las 7 de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals.

Los siete conciertos de Star Wars ofrecidos  hasta el momento por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico establecieron marcas de asistencia sin precedente, siendo además destacados en los medios como uno de los cinco eventos artísticos más importantes del 2015.

Bajo la dirección del maestro Rafael Enrique Irizarry, Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se presentarán las dos últimas funciones. Además del amplio repertorio con la música de las primeras dos triologías,  estos conciertos incluirán cinco extractos de la música del episodio 7, Star Wars: The Force Awakens, nuevamente autorizados por su compositor John Williams.

Recomendados

Los conciertos son co-auspiciados por la Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS) quienes celebran su cuadragésimo aniversario y que a través de estos años, han brindado su apoyo a la Orquesta Sinfónica, mediante la beca de estudios Jesús María Sanromá.  Ello ha propiciado al crecimiento y desarrollo de profesores y músicos; además de actividades de confraternización, presentaciones didácticas y compra de música y equipo para la orquesta.

Los conciertos cuentan nuevamente con la colaboración especial de las entidades cívicas de entusiastas de Star Wars, quienes mediante indumentaria licenciada por los estudios Lucas Films – recrean en la Sala Sinfónica la ambientación de la saga cinematográfica aclamada por tres generaciones.

“La Corporación de las Artes Musicales y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico agradecen la colaboración de estas entidades, en especial la coordinación ofrecida por José Nieves, líder de la Región 501 Guarición de Puerto Rico quienes nos han acompañado en todos los conciertos de Star Wars y su contribución en el diseño y producción de estos conciertos ha sido indispensable” afirmó el maestro Irizarry.

Nombrado en el 2015 Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, el maestro Irizarry desde 1995 ha dirigido conciertos educativos, populares y de la serie de abono de nuestra Sinfónica.  Invitado en varias ocasiones por la Orquesta Sinfónica nacional de Costa Rica, comparece en 2010 al Festival interamericano de las Artes de San José para un concierto también dedicado a Star Wars, que atrajo cerca de 20,000 espectadores.  El Maestro Irizarry produce, escribe y anima el espacio radial Banda Sonora en la emisora Allegro 91.3 FM.

“La publicación del libro The World According to Star Wars, de Cass R. Susstein, nos obliga a otra reflexión sobre lo que este mito abriga en los umbrales del Siglo 21. El profesor Susstein pone en contexto los hallazgos del antropólogo Joseph Campbell en su monografía de 1949The Hero with a Thousand Faces, plataforma sociológica para el cuento de George Lucas. Por eso afirmamos tenazmente que no le falta sofisticación a Star Wars; su lectura filosófica es una alegoría de la experiencia humana. La majestad de su música es una revelación de belleza, virtuosismo y honestidad artística,” indicó el Maestro Irizarry.

Los boletos para el concierto ¡Una Celebración a Star Wars! están disponible a través de Ticketpop, las tiendas Amigo, Walmart y la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos