Variada jornada del Festival de Teatro del Tercer Amor

La 11.a jornada se llevará a cabo del 16 de junio al 31 de julio en el Teatro Coribantes.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Las actrices Camille Carrión y Maribel Quiñones debutarán por primera vez en las tablas del Festival de Teatro del Tercer Amor, que se llevará a cabo en el mes en que se celebra el orgullo gay.

El director del Teatro Coribantes, Rafael Rojas, anunció ayer que, como cada año, el festival presentará seis obras de temática de “gran trascendencia de derechos humanos”. Estas son Deseos imposibles, Cinco minutos sin respirar, Smiley, Tres mitades, Sincronía y Segunda piel.

Visiblemente afectada, la actriz Carrión reveló el sufrimiento de su padre William “Billy” Carrión por ser homosexual al no ser aceptado por su familia.

En medio de la conferencia de prensa, la actriz reconoció que su participación es muy significativa por ser la primera vez que actúa en este festival, y muy especial, “porque mi papá fue homosexual en una época que era tan mal visto”.

“Él se frustró mucho y de muchas maneras porque su papá no lo aceptó; su familia no lo aceptó; y para mí ver todo lo que está pasando hoy día es muy importante”, compartió Carrión entre lágrimas.

Carrión subirá a las tablas del Tercer Amor en la pieza Deseos imposibles, de Diego Casado Rubio, y dirigida por Alina Marrero.  

Además de las seis piezas teatrales, se ofrecerán cinco charlas, café teatro (los sábados), una exhibición y una muestra de cine internacional, con películas tales como Hoy yo quiero volver solito, Muchachos, Un corazón normal, My bromance y A escondidas.

Por su parte, Quiñones actuará, junto con Blanca Lisette Cruz, en Cinco minutos sin respirar, de Gustavo Ott.

“Es la primera vez que participo en el festival con una obra exquisita, de esos libretos que uno sueña que lleguen a tus manos. Estoy muy contenta porque es una obra muy bien escrita y muy bien pensada. Habla sobre el poder libertador de la literatura, de cómo con una compañía acertada puedes romper con el maltrato y la infelicidad”, detalló Quiñones a Metro.

La jornada incluirá piezas teatrales, charlas y películas.

•    Obras. Deseos imposibles, Cinco minutos sin respirar, Smiley, Tres mitades, Sincronía y Segunda piel
•    Películas.  Hoy yo quiero volver solito, Muchachos, Un corazón normal, My bromance y A escondidas
•    Café teatro. Todos los sábados al finalizar la presentación de las obras
•    Fecha.  Se llevará a cabo del 16 de junio al 31 de julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo