Entretenimiento

Desborde de energía en el concierto de Ha*Ash

Esta es la primera vez que Ha*Ash ofrece un espectáculo en la Isla.

Los fanáticos de Ha*Ash, el duo mexicano-estadounidense, pudieron presenciar anoche un concierto de pura energía donde el pop-rock y las letras románticas fueron la atracción principal. El concierto, que forma parte de la gira “Primera Fila-Hecho Realidad Tour”, se llevó a cabo en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré en Santurce.

Esta es la primera vez que el grupo Ha*Ash, compuesto por las hermanas Hanna Nicole Pérez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa, ofrece un espectáculo en la Isla; anteriormente habían pisado suelo boricua solo para promocionarse. Estas comenzaron su carrera musical en 2002.

Dando saltos al ritmo de la música fue la manera en que el binomio decidió presentarse ante su fanaticada. La euforia de una sala repleta dio la bienvenida a las cantantes quienes entonaron como primer tema “Soy mujer”.

Recomendados

“¿Cuánta gente sigue enamorada de su novio o exnovio esta noche? Esta canción va para ustedes”, fueron las primeras palabras que pronunció al público Hanna, la mayor de las hermanas, como preámbulo a la canción “De dónde sacas eso”. Dicho mensaje, provocó el bullicio de quienes se sintieron aludidos.

“Si hay alguien que está pasando un momento malo en su vida, yo quiero que hoy esos problemas se queden fuera. Hoy nos vamos a olvidar de todo eso; los que tenemos que llorar, vamos a llorar”, sostuvo Ashley, antes de dar paso a la interpretación de “Dos copas de más”, tema que relata lo que sucede cuando una persona toma en exceso y termina llamando a su expareja. Asimismo, según su hermana, Hanna pasa por esta situación cuando se pasa de copas.

Catalogado como uno de los temas más tristes que han escrito, las cantautoras deleitaron a los espectadores con “Todo no fue suficiente”, el mismo desató un ambiente melancólico ya que su letra trata de un amor no correspondido. Este número fue muy emotivo para los presentes, estos lo corearon de principio a fin. “Es horrible estar completamente enamorada de alguien, estar dispuesta a entregarlo todo, hacer todo por esa persona, pero la verdad es que si la otra persona no siente lo mismo, todo no va a ser suficiente”, lamentó Hanna.

Por su parte, Ashley se mostró muy animada durante todo el recital, esta se movió toda la noche al ritmo de la música. Con algunos tonos musicales meneaba las caderas, mientras que con otros, daba vueltas en espiral. Esa energía se la trasmitía al público cuando lo instaba a moverse y a continuar cantando. De igual forma, el dúo no se limitó cantar, sino que en varias ocasiones, tocaron instrumentos como la guitarra, el piano lateral y la armónica.

Una de las canciones más aplaudidas de la noche fue “Lo aprendí de ti”; la cual es uno de sus grandes éxitos.

“Hace unos años tuvimos el privilegio de conocer a una mujer que nos cambió la vida, tuvimos la oportunidad de estar con ella en Miami, escribir algunas canciones. Bueno, ella perdió una batalla en esta vida con el cáncer, pero dejó un legado increíble que es su música. Ella nos regaló esta siguiente canción y yo no tengo la menor duda que Soraya, desde el cielo, está viendo…”, expresó la hermana mayor antes de exponer “Qué hago yo”.

Las palabras sobre la fenecida cantautora Soraya provocaron vítores y mientras el tema era interpretado, los fanáticos más inmediatos a la tarima, sostenían globos blancos que movían suavemente de un lado a otro.

“¿Están listos para bailar?”, preguntó Ashley antes de interpretar una de las canciones más movidas de la noche “No te quiero nada”.

“Puerto Rico, no tienen idea de lo que es para Ashley y para mí vivir noches como estas, llevamos muchos años queriendo traer una gira como esta aquí a Puerto Rico y, finalmente, se nos hizo realidad. … ¡Gracias!”, detalló Hanna antes de cantar sus últimos temas: “Perdón, perdón” y “Estés donde estés”. Estas fueron de las más esperadas y los fanáticos las cantaron de principio a fin. Al finalizar el concierto, las hermanas se abrazaron, hicieron reverencia ante sus seguidores y se despidieron.

El recital duró poco más de una hora y veinte minutos y el repertorio contó con 16 canciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos