Jacqueline Capó ofrecerá su voz a los padres en Salinas

Por Inter News Service

Por Luis Ernesto Berríos

La cantante Jacqueline Capó ofrecerá su melodiosa voz a los padres en la Plaza de Recreo de Salinas, mañana viernes, a las 7:00 de la noche.

La presentación de la vocalista es parte del “Mojo Culinary Fest”, que el municipio de Salinas y su alcaldesa, Karilyn Bonilla Colón, ofrecen a la comunidad el primer viernes de cada mes.

Esta es la segunda ocasión en que la veterana cantante se presenta en “La Ciudad del Mojo Isleño”.

“Todavía recuerdo con la distinción y el cariño que me recibió el público en la bohemia de padres que presenté el pasado año en la playa. La gente de Salinas es muy agradable y simpática. Me gusta cantar en los pueblos del sur por la dinámica que se da con el público y porque me siento más cerca de las raíces coameñas de mi padre”, dijo en referencia al recordado cantante Bobby Capó, autor de un sinnúmero de éxitos musicales.

La intérprete agradeció a la alcaldesa Bonilla Colón por la gentileza de invitarla a participar de este evento cultural.

Jacqueline Capó, tía de la estrella de la balada Pedro Capó, tiene reservado un repertorio de canciones de compositores del patio y del extranjero.

“En mis bohemias no pueden faltar los temas hermosos de Sylvia Rexach y Myrta Sylva, mucho menos los de mi padre. Cuando las interpreto siento mucha emoción por los bellos recuerdos que me traen de mi infancia”, manifestó con relación a “El bardo”, “Soñando con Puerto Rico”, “Poquita fe” y “El negro bembón”, entre otras.

La artista, quien se mantiene activa presentando su bohemia en distintos establecimientos públicos y privados, recientemente lanzó al mercado su nueva producción discográfica “Palabras y silencios”, un disco de filin y corte acústico.

“Hacía mucho tiempo que quería grabar un disco independiente para poder seleccionar mis canciones favoritas y este fue el momento; la producción está preciosa, diferente a los trabajos que había hecho porque solo me acompaña la guitarra… es algo más íntimo”, detalló.

“Palabras y silencios”, nombre de la innovadora producción con la cual rinde tributo a su desaparecido hermano Bobby Capó Jr., compositor de la canción y padre de Pedro Capó, incluye diez temas musicales: “Déjame hablarte”, “Regalo de Dios”, “Ojos malignos”, “La razón”, “Como un milagro”, “Condenado a la distancia”, “Cuando la lluvia cae”, “Honor a la verdad”, “Paraíso soñado” y “Palabras y silencios”.

El disco se encuentra disponible en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en la calle Fortaleza 56, en el Viejo San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo