Entretenimiento

Jacqueline Capó ofrecerá su voz a los padres en Salinas

PUBLICIDAD

Por Luis Ernesto Berríos

La cantante Jacqueline Capó ofrecerá su melodiosa voz a los padres en la Plaza de Recreo de Salinas, mañana viernes, a las 7:00 de la noche.

La presentación de la vocalista es parte del “Mojo Culinary Fest”, que el municipio de Salinas y su alcaldesa, Karilyn Bonilla Colón, ofrecen a la comunidad el primer viernes de cada mes.

Esta es la segunda ocasión en que la veterana cantante se presenta en “La Ciudad del Mojo Isleño”.

“Todavía recuerdo con la distinción y el cariño que me recibió el público en la bohemia de padres que presenté el pasado año en la playa. La gente de Salinas es muy agradable y simpática. Me gusta cantar en los pueblos del sur por la dinámica que se da con el público y porque me siento más cerca de las raíces coameñas de mi padre”, dijo en referencia al recordado cantante Bobby Capó, autor de un sinnúmero de éxitos musicales.

Recomendados

La intérprete agradeció a la alcaldesa Bonilla Colón por la gentileza de invitarla a participar de este evento cultural.

Jacqueline Capó, tía de la estrella de la balada Pedro Capó, tiene reservado un repertorio de canciones de compositores del patio y del extranjero.

“En mis bohemias no pueden faltar los temas hermosos de Sylvia Rexach y Myrta Sylva, mucho menos los de mi padre. Cuando las interpreto siento mucha emoción por los bellos recuerdos que me traen de mi infancia”, manifestó con relación a “El bardo”, “Soñando con Puerto Rico”, “Poquita fe” y “El negro bembón”, entre otras.

La artista, quien se mantiene activa presentando su bohemia en distintos establecimientos públicos y privados, recientemente lanzó al mercado su nueva producción discográfica “Palabras y silencios”, un disco de filin y corte acústico.

“Hacía mucho tiempo que quería grabar un disco independiente para poder seleccionar mis canciones favoritas y este fue el momento; la producción está preciosa, diferente a los trabajos que había hecho porque solo me acompaña la guitarra… es algo más íntimo”, detalló.

“Palabras y silencios”, nombre de la innovadora producción con la cual rinde tributo a su desaparecido hermano Bobby Capó Jr., compositor de la canción y padre de Pedro Capó, incluye diez temas musicales: “Déjame hablarte”, “Regalo de Dios”, “Ojos malignos”, “La razón”, “Como un milagro”, “Condenado a la distancia”, “Cuando la lluvia cae”, “Honor a la verdad”, “Paraíso soñado” y “Palabras y silencios”.

El disco se encuentra disponible en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en la calle Fortaleza 56, en el Viejo San Juan.

Tags

Lo Último