Entretenimiento

Quique Domenech esperanzado con su nuevo SonidoTré

“Es fuerte alejarse del país, pero al mismo tiempo ha sido gratificante representar a Puerto Rico por acá. Así matizas en parte ese sentimiento”. Quique Domenech, cuatrista

Para el cuatrista puertorriqueño Quique Domenech es gratificante poder representar a la isla en Estados Unidos.  “Gracias a Dios, estamos haciendo varias cositas por ahí”, compartió entusiasmado el creador de SonidoTré en entrevista con Metro. SonidoTré está compuesto por el cuatrista y los vocalistas puertorriqueños Mayda Belén y Edgar Ríos, quienes están radicados en Orlando, Florida.

“Es fuerte alejarse del país, pero al mismo tiempo ha sido gratificante representar a Puerto Rico por acá. Así matizas en parte ese sentimiento”, destacó Domenech.  Una de las grandes oportunidades que se les presentó recientemente fue acompañar a Carlos Vives en concierto ante casi 19,000 espectadores que colmaron el American Airlines Arena en la Ciudad del Sol, Miami.

El trío boricua compartió el escenario con el colombiano para interpretar una de sus canciones más emblemáticas, “La Tierra del Olvido”.   La agrupación antes conocida como Tré, evoluciona a partir de un nuevo concepto musical que integra el cuatro con ritmos de música popular, según describió.   

Recomendados

“Este cambio de nombre representa la nueva etapa de SonidoTré”, señaló al exhortar a sus seguidores a mantenerse conectados a través de las redes sociales para informarse de sus próximas presentaciones.

Por otra parte, adelantó que SonidoTré afina su primer concierto masivo para el mes de octubre en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts en Orlando.

Como se recordará, a finales del año pasado el exponente de música autóctona denunció irregularidades en contrataciones de este tipo de música en fiestas patronales y festivales musicales.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos