Tommy Torres sorprende a estudiantes con clase magistral

El cantautor conversó con Metro sobre cómo la música impactó su vida desde niño.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

El multipremiado cantautor puertorriqueño Tommy Torres sorprendió a 209 estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina (EBAC) con una clase magistral de música como parte del programa Latin Grammy Master Series, en compañía de Manolo Díaz, de la Fundación Cultural Latin Grammy, y Jason Camelio, director de iniciativas globales de Berklee College of Music.
 
Desde muy joven el compositor mayagüezano siente pasión por la música y devoción por los instrumentos musicales, pues toca guitarra y piano.
 
“Me reconozco en estos jóvenes porque más o menos a esta edad fue que decidí estudiar música. Recuerdo muy bien ese proceso mental y esa indecisión, pero, a la misma vez, mi pasión por la música. Como no había músicos en mi familia, era entrar a un campo desconocido”, reflexionó quien ha colaborado con Ricky Martin, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Jesse & Joy y, recientemente, con su compatriota Kany García.
 
En esta ocasión, el intérprete de “Querido Tommy” instruyó a los estudiantes a no limitarse, ser espontáneos y explorar musicalmente lo que sienta su corazón.
 
“Poderles contar a los niños mi historia es poder darles un poquito de luz de cómo pueden comenzar una carrera. Realmente, no hay una sola manera, sino varias maneras. La clave para mí siempre ha sido no limitar mis sueños a una cosa. Dentro de la música se pueden hacer muchas cosas. El consejo es buscar por dónde fluir en la música”, ilustró quien afina el lanzamiento de un nuevo sencillo del que prefirió reservarse los detalles.
 
Por otra parte, añadió que “antes en el mundo pop no se daban mucho las colaboraciones, pero el colaborar como compositor y como productor con otros artistas me ha traído muchas cosas bonitas. Además, el conocer los procesos creativos de otros artistas te mantiene fresco”.
 
Planteó que trata siempre de encontrar aquello que lo emocione musicalmente, que le erice la piel.
 
“Cuando sale esa melodía mágica, de repente me doy cuenta y la grabo. A veces me sale en la ducha o en el piano… La grabo y, cuando tengo tiempo, escucho las ideas para ver qué tengo. Siempre voy a encontrar una que me emocione más que otra. Pues y así ya uno sabe lo que tiene y comienzas a ponerle letras”, reconoció.
 
En cuanto a la temática, consideró que “la mayoría de las veces comienzas hablando de ti mismo, pero no lo sabes hasta tiempo después”.
 
“Al principio comienzas escribiendo frases y después las vas conectando. Pero debes dejar que fluyan las cosas y no cuestionar; más bien que sea un proceso orgánico, porque la mente crítica es la que luego te sabotea el proceso creativo y vas a matar la espontaneidad del momento. Cuando no eres espontáneo, les quitas el alma a las cosas. Hay que escribir, hay que estudiar y fortalecer tu talento. Pero, al momento de crear, tienes que dejar que ese talento fluya”, comunicó con humildad.
 
En ese aspecto, sostiene que incluso a veces nos aferramos a algo, que no nos damos cuenta de que podíamos hacerlo más interesante.
 
En el plano personal, compartió que a su hija Amanda Zoé le encanta cantar.
 
“Canta afinadito, y eso, de por sí, me da un poco de miedo. Pero es muy bonito y un orgullo de que pueda ser como papá”, dijo entre risas.
 
El artista partirá de gira hacia Panamá, Costa Rica y Guatemala.  “Vienen muchas cositas por ahí, pero más adelante las iré confirmando a través de las redes sociales”, señaló al anunciar que se presentará en el Coliseo de Puerto Rico el 17 de febrero de 2017.

El Latin Grammy Master Series es una iniciativa que ofrece a estudiantes de música la oportunidad de asistir a clases magistrales conducidas por expertos y talentosos  músicos, productores, ingenieros y compositores de la música latina. Desde que se inició el programa, aproximadamente 3,400 estudiantes puertorriqueños se han beneficiado del mismo, con la ayuda financiera de $7.5 millones de Berklee College of Music y más de $500,000de parte de Méndez y Compañía, para estudios conducentes en esta institución académica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo