Entretenimiento

Ryan Gosling: “Siempre trato de colar un chiste”

El actor habla sobre hacer payasadas en su más reciente película, que estrena mañana en la isla, y cómo ser serio todo el tiempo no es realista

“A veces el humor puede hacer que las cosas sean más impactantes de una manera dramática”- Ryan Gosling, actor

“Si quieres, te puedes tomar una siesta durante la entrevista. No te voy a juzgar”, dice seriamente Ryan Gosling. Son las 8:30 del viernes por la noche después de una semana larga, cuando el actor llama desde Los Ángeles. Se supone que debemos hablar sobre The Nice Guys, una comedia de suspenso de Shane Black: el arquitecto de la comedia de acción, que escribió Lethal Weapon, The Last Boy Scout y Kiss Kiss Bang Bang. Es una oportunidad para que Gosling, un actor serio con un extraño sentido del humor, se pueda relajar e incluso hacer payasadas. Rápidamente su lado divertido se activa. “Solo enciende la grabadora y yo hago una versión de ‘End of the Road’, de Boyz II Men, las cuatro partes al mismo tiempo”. Y así comienza nuestra conversación.

Cuéntanos de tu historia con Shane Black, quien ha escrito muchas películas de acción influyentes.
—Crecí viendo sus películas, que se remonta a Monster Squad. Él y [el productor] Joel Silver están en mi ADN cinematográfico. Cuando leí esto, se sentía familiar pero totalmente nuevo al mismo tiempo. Era como volver a casa.

Recomendados

También tienes que hacer mucha comedia física aquí. Lo has hecho antes, pero la mayor parte de tu catálogo se compone de los dramas serios.
—Hice algo de ello en televisión para niños. Hice un programa llamado Breaker High, en el que no importaba lo que hacíamos. Así que tratamos de meter una gran cantidad de comedia física. Crecí con ese material. El slapstick y las comedias grandes siempre han sido algunas de mis películas favoritas. Pero simplemente no parecía que las comedias estaban en el futuro para mí. Cuando esto ocurrió, lo leí como una gran oportunidad para la comedia física.

Una escena te tiene pateando repetidamente una puerta de un baño mientras juegas a tientas con una pistola y un cigarrillo encendido. ¿Fue eso improvisado?

—Sí, y yo no sabía cómo Russell iba a reaccionar a ello. Todo lo que yo sabía era que él pensaba que esto era un noir relativamente sencillo con algunos giros y vueltas divertidas. Yo estaba trabajando en el chiste del baño y pensaba que estaba solo. Entonces olí humo, y vi que Russell me estaba observando. Fue aterrador, pero luego dijo: “Si la golpeas con el otro pie, se va a devolver más”. Inmediatamente empezamos a tener la más seria conversación sobre la cosa más tonta del mundo. Entonces supe que las cosas iban a estar bien.

Algunos de tus dramas te tienen haciendo partes divertidas. La curita con la bandera que te colocas en el labio en Half-Nelson es bastante divertida.
—Incluso con los dramas siempre trato de colar un chiste. No sé por qué, pero la mayoría de la gente no quiere permitir posibilidades de humor. No es realista que las cosas sean siempre completamente serias. A veces el humor puede hacer que las cosas sean más impactantes de una manera dramática. Te puede distraer y desarmar lo que puede hacer que sientas más profundamente, lo que está sucediendo dramáticamente. La mayor parte de ese material lo cortan, ya que no se siente lo suficientemente serio. Con esta película quedé sorprendido cuando vi el corte final, pues Shane había dejado muchas de esas cosas.

En un drama, la comedia ayuda a humanizar las escenas.
—Pero aquí también es divertido. Se remonta a Shane Black con [el guion de] Monster Squad, en el que le dan patadas a Wolfman en las bolas. Es gracioso. No debería ser, pero es divertido.

Una última pregunta: ¿cuánto tiempo te tomó deshacerte de tu vello facial aquí?

—Trataba de afeitarlo, pero crecía de vuelta. Fue implacable. El vello facial simplemente no va a ceder.

El vello facial es terrible. Ser hombre es lo peor.
—Hashtag.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos