Entretenimiento

Limonada: “un disco para poner a la gente de buenas”

Kany disfruta de la acogida de su nuevo álbum Limonada, que encabeza las listas de ventas a pocos días de su lanzamiento.

Para la cantautora puertorriqueña Kany García, su cuarta producción musical, Limonada, representa el disco más refrescante, honesto y difícil de su carrera; complejidad que atribuye a salir de su zona de confort y explorar nuevos ritmos.

Recomendados

Lo de refrescante y honesto lo exhibe en las dosis de optimismo que proyecta, resultado de su “buen momento”, tanto a nivel personal como profesional.

“Este disco refleja personalidad. Habla el mismo idioma de mi cotidianidad y es muy honesto”, compartió de antemano en entrevista con Metro.

Para ella es importante “presentar otra cara de lo que puedo hacer”, como parte de su evolución creativa.

“Siento que cada disco nos lleva por ese proceso evolutivo. Pero este es el más balanceado y el más completo, y que creo que era el momento justo de hacerlo”, describió entusiasmada.

Como dato curioso, expuso que “Libre”, una de las once canciones que compiló, originalmente la compuso para su compatriota Ricky Martin. Por esto la letra infiere que la canta un hombre.

“La canción ‘Libre’ es un marco de referencia porque no la hice pensando en mí. Por eso me costó un poquito más”, comentó en referencia a la acertada selección de letras.

Limonada elaborada con una gran dosis de optimismo

“La música tiene la capacidad de hacernos viajar, de llorar o llenarnos de alegría. Pero estamos pasando por demasiadas cosas para hacer música que nos deprima. Incluso con las canciones más tristes del álbum intenté hacerlas de una forma optimista para poner a la gente de buenas”, señaló al describir el tema que da nombre a la propuesta, el cual define como “el sonido más fresco que intenta poner a la gente de ese lado optimista”.

“‘Limonada’ refleja un estado de ánimo sin importar las vicisitudes que pasamos en la vida. Cuenta tres historias bien graciosas pero todas terribles”, sostuvo entre risas. 

Otras de las colaboraciones que destacó fue el tema “Cómo decirle”, que compuso en coautoría con Tommy Torres. 

Además, cuenta con las colaboraciones de Pablo Preciado, Román Torres, Rosana Arbelo y Claudia Brant, producido por David Kahne, bajo el sello Sony Music Latin.

Se destaca que a días de su lanzamiento figura en la primera posición en ventas en el ámbito digital en la plataforma iTunes y encabeza las listas de ventas en Colombia.

En el plano personal, la también empresaria, que cuenta con una línea de jeans y un perfume, afirmó que tomará un rol activo en favor de la comunidad LGBT, pero sin limitarse a poder apoyar a otras causas sociales como hasta ahora.

Por el momento, comunicó que no contempla formalizar una familia con su compañera sentimental Jocelyn Troche.

De otra parte, hizo un llamado a la tolerancia.

“El mensaje para los jóvenes es el mismo para toda la sociedad. Debemos tener tolerancia. Que la gente aprenda que amor es amor. El día que exista más tolerancia, más natural será hablar del tema. El miedo de hablar (orientación sexual) proviene de la misma gente”, exhortó, quien dedicó este trabajo a sus padres, a su compañera y “a todo aquel que busca cada día vivir más cercano a su verdadero yo, que lucha en un mundo por hacer la diferencia”.

En agenda

La vocalista compartirá con su público este viernes, 27 de mayo, a la 1:00 de la tarde en Music Stop del Cantón Mall en Bayamón, y el sábado, 28 de mayo, a la 1:00 de la tarde en Walmart de Ponce Centro, y a las 5:00 de la tarde en Walgreens University Plaza en Mayagüez.

Luego partirá de gira promocional a Nueva York y Latinoamérica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos