Todo listo para octava caminata de Raymond

Filantropía. Arrieta reveló el trayecto de su octava caminata para la recaudación de fondos a beneficio del Hospital Oncológico

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Para Raymond Arrieta, las batallas emocionales que enfrenta cuando algún paciente o un familiar con cáncer lo jamaquea al verbalizar que se va a morir, pesa mucho más que el esfuerzo físico que sobrepasa cada año para cumplir con el trayecto de su peregrinar para regalar vida.

Por esto se autoimpuso un límite de diez caminatas. No obstante, no se detendrá y continuará con su gesta, precisamente, este año bajo la consigna “Nada nos detiene”.

El comediante y filántropo comunicó que está ansioso y con su rodilla “nítida” para realizar su octava caminata Da vida caminando con Raymond a beneficio de la Liga contra el Cáncer y el Hospital Oncológico durante seis días, del 8 al 13 de junio, que comenzará en Añasco y finalizará en Cabo Rojo.

La ruta comenzará en la plaza de recreo de Añasco y terminará en Aguada. Luego, el segundo día, continuará por Rincón hasta las Villas de Añasco. De Añasco caminará hasta Mayagüez y Hormigueros el tercer día. De Hormigueros pasará a San Germán y Sabana Grandeel cuarto día. Mientras, el quinto día, estará en Sabana Grande y Lajas. Finalmente, el sexto día llegaría a Cabo Rojo. 

“Cada caminata tiene historias diferentes. He sufrido mucho porque es muy fuerte emocionalmente las historias que uno se lleva. Más que el dolor físico es el corazón y los recuerdos. Eso es lo que más preocupa. Mi meta es hacer diez caminatas. No sé si pueda hacer más de diez, pero no vamos a parar de ayudar al hospital”, aseguró el comediante y animador de Día a día.

Por su parte, el productor de la caminata, Tony Mojena, advirtió a los políticos a no empañar los esfuerzos para hacer campañas políticas, siendo este un año eleccionario.

“Hacemos un llamado a todos los presidentes de partidos y directores de campañas políticas a que, por favor, los políticos no vayan a la caminata. En este momento no los queremos y no los necesitamos. Si quieren hacer sus donativos, le damos la información del banco, pero en la caminata no. Esos personajes y buscones políticos nosotros no los necesitamos ni los necesita el país.  Sabemos que es un año eleccionario, pero en este evento no los queremos porque nos trae una situación que nos divide”, enfatizó el también productor de Día a día.

Se destaca que con los fondos recaudados ($1,059,967.29) durante la caminata del 2015 se brindaron 5,500 tratamientos y sesiones de quimioterapia.

A la ciudadanía se le exhortó entregar donativos solo a los voluntarios identificados con camisas grises y bulto verde con el logo de Telemundo a lo largo de la ruta. También podrá cooperar adquiriendo los artículos oficiales, como camisetas y gorras, y hacer donativos a través del Banco Santander cuenta #3004870858, llamando al 787-641-2226 durante el programa Día a día o accediendo a la página ligacancerpr.org.

Loading...
Revisa el siguiente artículo