Entretenimiento

Lizbeth Román llevará su sancocho caribeño a Ciudad Sonido

Nace plataforma y festival musical para exponentes alternativos.

Con la finalidad de servir de foro para dar a conocer el talento local alternativo que se distancia de lo popular, a la vez que busca ritmos diferentes y más orgánicos, nace el ecosistema Ciudad Sonido, una plataforma y festival musical homónimo que promueve diversas propuestas, desde el moombathon, global bass, rock, bohemia caribeña, beatboxing, cumbia puertorriqueña hasta el nuevo electrópico.

La cantautora y teatrera Lizbeth Román, de Lizbeth Román y los duendes invisibles, que se ha dado a conocer como exponente de la bohemia caribeña, considera que el artista independiente tiene que regenerarse y transformarse todas las veces que sean necesarias “para traspasar todas las fronteras maleables y poder vivir de la música”.

Román promueve su primer sencillo oficial titulado “La bruja”, que puede descargarse en las plataformas digitales.

Recomendados

“‘La bruja’ aborda el tema de los miedos. Esa cosa que todos tenemos y que tenemos que sobrepasar constantemente. Cómo el ser humano está expuesto a los miedos y cómo podemos echar hacia adelante”, expuso en entrevista con Metro.

“En mis trabajos me gusta juntar la jerga callejera con el lenguaje poético”, describió de la canción cuyo video fue grabado en el Poblado Aguirre, en Salinas.

Su musa se nutre de situaciones cotidianas. “Cualquier cosa puede detonar la musa. A veces se construye una pieza de manera instantánea, pero a veces se va construyendo poco a poco”, profundizó.

“El concepto es un proyecto muy genuino que fusiona la bohemia caribeña, lo que llamo sancocho caribeño, porque fusiona  la bohemia, bossa nova, reggae, rock, trova y la rumba flamenca”, describió quien aspira a realizar una gira nacional con su música.

La compositora es uno de los diez exponentes de sonidos alternativos que compartirán su arte en esta primera edición del festival Ciudad Sonido, que se celebrará en La Respuesta, en Santurce, los días 27 y 28 de mayo a partir de las 9:00  p. m.

En este escenario también estarán Raquel Sofía, Los Chinchillos del Caribe, Índigo y Black Rhythm, así como los artistas alternativos internacionales XAXO, dúo panameño de pop y electrofunk, el DJ dominicano Happy Colors, Mr. Pauer, productor y remezclador venezolano, El Dusty de Texas y el mexicano El Chato.

“Ciudad Sonido nos ayudará a presentar los movimientos musicales que se crean en la calle de estos jóvenes que constantemente están creando sus propios estilos”, explicó Jafet Santiago, productor del evento. Para más información, acceda  a www.ciudadsonido.com.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos