Entretenimiento

Exhorta a resaltar las cosas que nos unen

Pablo López. El malagueño intenta conectar con su público a través de sus vivencias

Para el cantautor malagueño Pablo López, la vida nos da suficiente para no tener que inventar historias en las canciones.

“Me parece superatractivo todo lo que te da la vida, suficiente para no tener que inventar una historia para contar en una canción. Seguimos en esa línea de narrar historias de lo que he vivido”, consideró el músico en entrevista con Metro, al describir el contenido de su más reciente producción discográfica El mundo y los amantes inocentes, disco de oro en España.

Este proyecto musical incluye la canción “Tu enemigo”, que produjo en colaboración con su colega colombiano Juanes.

Recomendados

“‘Tu enemigo’ es una invitación para aprovechar las circunstancias de existir en este planeta para buscar las cosas que nos unen más, en vez de las que nos separan”, exhortó.

Como dato curioso trae a colación que esta canción —cuyo video cuenta con más de treinta millones de reproducciones en las plataformas digitales— surgió durante una tarde de cervezas mientras compartía con amigos en común.   

“Tenemos amigos en común y una tarde compartiendo unas cervezas salió esta proposición de escribir esta canción que nos ha traído muchísimas alegrías”, compartió el también pianista y guitarrista.

Añadió que el álbum “está lleno de canciones parecidas como ‘Tu Enemigo’, en el sentido de que todas cuentan vivencias y cosas que he podido tocar o experimentar. De esta manera intento conectar con el público, con cosas que nos pasan en el día a día”.

Otro de los temas que destacó de esta propuesta es el tema “El mundo”, primer sencillo promocional.

“Es una canción especial que tiene un sonido especial y diferente. Significa mucho para mí”, sostuvo del tema principal de la serie El príncipe, de UniMás.

En tanto, López prometió regresar una vez más con su banda para deleitar a sus seguidores boricuas con su música.

“Ojalá que tenga la suerte de que el viento y el destino me traigan otra vez devuelta aquí y pueda regresar con toda mi banda”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos