Entretenimiento

Kristhielee Caride se anota victoria en pleito contra Miss Universe Puerto Rico

San Juan, 15 mayo (INS) -Kristhielee Caride Santiago se apuntó una victoria por partida doble en la demanda contra la organización de Miss Universe Puerto Rico, presidida por Desirée Lowry y Luis Vigoreaux, aseguró su abogado, el licenciado Ernie Cabán.  

Los representantes legales de Lowry y Vigoreaux, Jorge Sagardía y Antonio Sagardía, habían solicitado la desestimación de la demanda, alegando que la cláusula 41 del contrato impedía que establecieran un pleito por daños, sufrimientos y angustias.

Además, alegaron como causa de desestimación que faltaba como parte indispensable la inclusión de Brenda Azaria Jiménez, actual reina, en la demanda.

Recomendados

Cabán y Lydia Ramos, quienes representan a la reina destituida, radicaron una oposición a moción de desestimación, porque consideran que la cláusula 41 del contrato es nula por ser contraria a la ley, la moral y el orden público.

Aseguraron, además, que no procede la desestimación por falta de parte indispensable, porque la demanda está basada en el contrato entre Puerto Rico Crown y Kristhielee Caride y su destitución ilegal de la corona de Miss Universe Puerto Rico 2016, asunto que no guarda relación con Azaria Jiménez.

El juez Eduardo R. Rebollo Casalduc, de la Sala 401 del Tribunal de Bayamón, luego de considerar los argumentos de las partes emitió resolución y orden declarando no ha lugar la solicitud de desestimación, dando paso a la continuación de la demanda contra Puerto Rico Crown, que tiene la franquicia de Miss Universe Puerto Rico.   

Puerto Rico Crown radicó el pasado 10 de mayo una moción de reconsideración a la orden emitida por el tribunal el 5 de mayo, a favor de  Kristhielee Caride Santiago, tras su solicitud de injunction preliminar.

La orden le impuso a Puerto Rico Crown la obligación de restituirle a Caride Santiago algunos adiestramientos necesarios para su preparación para el concurso de Miss Universe  2016, en lo que se adjudica en un juicio el 21 y 22 de julio  la controversia sobre la devolución de la corona.

Mediante resolución y orden del  pasado 13 de mayo, el juez Rebollo Casalduc declaró no ha lugar la solicitud de reconsideración de Puerto Rico Crown y  le ordenó proveerle a  Kristhielee Caride los adiestramientos bajo apercibimiento de desacato.

Según el licenciado Cabán, la resolución y orden del juez despeja el camino para la celebración del juicio en julio para demostrar que las alegaciones contenidas en la carta de destitución del 17 de marzo no son fundamentos válidos para justificar la destitución de ninguna reina conforme al contrato entre las partes.

Los tenedores de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico están obligados a restituirle de forma inmediata varios premios relacionados a la preparación de  Kristhielee Caride para la competencia internacional, como talleres de dicción, de cómo hablar inglés en público y entrevistas públicas, así como de entrenamiento en pasarela y proyección.

Tags

Lo Último

Te recomendamos