El carro de Wilson llega al MAPR

Por Metro.PR

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), se une a la comunidad museística mundial para celebrar el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, según fuera instituido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) . En 2016, la celebración se dedica al tema “Museos y Paisajes Culturales”, implicando la responsabilidad de los museos hacia los entornos de los que forman parte. La misión principal de los museos es velar por su patrimonio, dentro y fuera de sus muros.

El MAPR, acreditado por la Alianza Americana de Museos (AAM) y afiliado al Smithsonian Institution, cumple 16 años de su apertura este año; tiempo durante el cual ha sido propulsor de proyectos de vanguardia. Negocios de todo tipo han proliferado en las inmediaciones del Museo a partir de su apertura en el año 2000;  restaurantes, cafés, agencias publicitarias, talleres artísticos, atelier de modas y oficinas, entre otros.

A propósito del tema de este año, la celebración del Día Internacional de los Museos en el MAPR representa la llegada de un nuevo personaje que cambia el paisaje de la Avenida De Diego en Santurce. Se trata de la gigantesca escultura ‘Wilson’s Car’ (El carro de Wilson) del artista danés Thomas Dambo, creada como parte del festival de arte ‘Santurce es Ley’ del 2016.

El 18 de mayo, como cada miércoles, el Museo estará abierto hasta las 8:00 p.m. y la entrada será libre de costo a todas las áreas a partir de las 2:00 p.m. No obstante, la nueva Galería ActivARTE Fundación Ángel Ramos abrirá libre de costo durante todo el día. A las 6:00 p.m. el curador del MAPR, Juan Carlos López-Quintero, ofrecerá un recorrido guiado de ‘Interconexiones’ la exhibición de la colección permanente y el día culminará con una presentación musical en el Gran Salón Triple-S.

Además, los visitantes al Museo este día, tendrán la oportunidad de ponerle nombre al gigante de Thomas Dambo colocando su sugerencia en una urna que ubicará en el Centro de información. Un jurado compuesto por el equipo del Museo seleccionará el nombre ganador y la persona que lo haya propuesto recibirá una membresía del MAPR por un año.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo