Entretenimiento

La Secta AllStar se enfrenta a Vivanativa en duelo amistoso

Gustavo Laureano asegura que este junte será una velada histórica

Porque nunca son suficientes las noches para compartir cervezas y conversaciones profundas entre amigos que la vida nos regala, las bandas de rock puertorriqueñas La Secta AllStar y Vivanativa se unirán para celebrar los 20 años de rock, en lo que se perfila será una velada histórica.

Aunque ambas agrupaciones habían coincidido en múltiples escenarios, es la primera vez que producen un espectáculo juntos para beneplácito de sus respectivos seguidores, que se celebrará el 18 de junio en el Coliseo de Puerto Rico, víspera del Día de los Padres.

El duelo de rock amistoso, que festeja las más de dos décadas de trayectoria artística, será un viaje musical por grandes éxitos y, por supuesto, incluirá los nuevos sencillos, como en el caso de La Secta AllStar, la nueva versión del tema “Lluvia”, original del cantautor argentino Luis Ángel y que popularizó Eddie Santiago (versión salsa), y la canción “Dos corazones”.

Recomendados

Del mismo modo, Vivanativa con los temas “Todo va a estar bien”, “Cuando regrese a casa” y “Es un nuevo día”.

“‘Dos corazones’ es una canción de una pareja que trata de sobrevivir los obstáculos de la carrera porque el amor es una carrera con obstáculos. Creo que es una canción optimista que sirve para todo el mundo”, explicó Gustavo Laureano, vocalista y líder de La Secta, en entrevista con Metro.

En ese sentido, consideró que “nos gusta hacer música optimista, lo que llamo música rehabilitadora, porque todos pasamos por momentos difíciles”.

En torno a la versión de “Lluvia”, explicó que “antes de querer seguir con mi música original, queríamos hacer un cover que captara la atención del público porque están pasando muchas cosas al mismo tiempo, y está canción es muy conocida en muchos países”.

“Ha sido bien lindo porque para los chamaquitos de hoy día es una canción ‘nueva’ y para otros es una canción que ya conocen. Eso es fabuloso. Luis Ángel también nos hizo llegar su agradecimiento por esta versión que ha tenido muy buena acogida”, describió.

La vigencia y el respaldo del público se los atribuye a que “siempre nos mantenemos haciendo música nueva. No nos gusta estar estancados y recostados en lo que ya se hizo, sino seguir creando y construyendo nueva música”.

“Cada año tiramos varias canciones nuevas para mantenernos vigentes, porque somos los que tenemos los tickets como dicen los raperos (reguetoneros)”, apuntó.

El concierto 20 años de rock

“La noche se prestará para celebrar veinte años juntos en franca camaradería, porque siempre hemos tenido una friendly competition. Más que amigos, a Vivanativa los considero como mis hermanos”, comentó el intérprete de “La locura automática”.

“Cada cual tendrá su show, pero va a llegar un momento que nos vamos a unir en alguna canción. Somos competencia en la música, pero una competencia saludable porque guardamos una gran amistad entre nosotros. Vamos a ver quién car@#% es el gallo esa noche”, anticipó entre risas.

Luego de este espectáculo proyectan una gira por varias ciudades de Estados Unidos bajo el mismo concepto.

Se destaca que ambas agrupaciones también se unieron para entregar un EP con seis canciones (tres de cada banda), para recaudar fondos a beneficio de la Fundación de Niños del Hospital San Jorge.

Los boletos para el concierto están disponibles en Ticketpop y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos