Mikephillippe Oliveros se prueba en solitario

Teatro. El fundador de Teatro Breve suplica que le den la oportunidad de corroborar si es el más pen@#$% del grupo

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline
“La cuestión con los rolos es que siempre me pareció un bochorno el que mi mamá y mi tía salieran en rolos cuando se estaban preparando para una actividad”- Mikephillippe Oliveros, libretista y actor

El libretista y actor del colectivo Teatro Breve Mikephillippe Oliveros por primera vez saldrá de su zona de confort al presentar su propio espectáculo de comedia Personal, influenciado por Steve Martin, autor del libro Born Standing Up.

Así lo estableció Oliveros, al explicar que la publicación le hizo sentir la necesidad de quitarse el sombrero de libretista y probarse con nuevos retos. “Esto me pompea para hacer y probar cosas nuevas. Cuando llevas mucho tiempo trabajando con la misma gente, llega la necesidad de querer trabajar, meterte en otros grupos y hablar con otras personas”, afirmó.

Gran parte del espectáculo se nutre de anécdotas de su infancia y vivencias personales como “chistes de mi mamá, que era maestra de escuela pública; el tema de la muerte, porque a los boricuas le gusta el morbo, y anécdotas de niños, porque siempre he tenido una conexión especial con la comunicad infantil, etcétera”.

La metáfora con los rolos, como la fotografía de promoción, va ligada a los bochornos que su mamá y su tía le provocaban al salir en rolos a la calle.

“La cuestión con los rolos es que siempre me pareció un bochorno el que mi mamá y mi tía salieran en rolos cuando se estaban preparando para una actividad. En su psiquis era que hay algo importante que va a pasar más tarde: ‘Para eso es que yo me estoy preparando’. No importa lo que esté pasando ahora, lo importante era verse bien horita”, ilustró.

Integra música en vivo

“El formato largo me parece superfértil para crear algo más que simplemente una rutina de stand-up; y esto esta nítido porque pueden existir efectos de música que aporten al cuento para hacerlo más como un monólogo”, señaló.

Así surgió la idea de incluir a la banda de Fabián Veléz y Juan Carlos Sulsona (tecladista de Cultura Profética) de los Bellos Públicos, y al comediante Esteban Ruiz, quien abrirá el show.

“Deberían darse la oportunidad de ir a verme para que descubran si soy el más pendejo del corillo. Estaría nítido que comprobaran que ese es el título que me dieron desde la escuela elemental”, exhortó en tono jocoso al exponer los retos de hacer reír al público.

“Los músicos la tienen fácil porque pueden repetir la misma canción una y otra vez. Pero esto no se puede hacer con un chiste. Luego de contarlo tres veces, pierde su gracia. Esa presión de que tienes que estar sacando material nuevo es lo que constantemente nos acecha”, comentó.

Se destaca que este espectáculo contará con un traductor de lenguaje de señas para la comunidad sorda.

Personal estrenará el viernes, 13 de mayo, a las 7:00 p. m. en el Teatro Shorty Castro —antiguo Josco— en Santurce. Para más información, acceda a Facebook: Mikephillippe. Boletos en prticket.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo