Cancelan Cinefiesta 2016 debido a la crisis económica

Por Inter News Service

Luis Cruz, presidente de The Film Foundation, que organiza Cinefiesta, informó hoy que el evento de 2016 fue cancelado debido a la crisis económica que sufre el país.

“Hemos tenido que tomar la dolorosa decisión de posponer nuestra edición de este año, en el momento en que Cinefiesta se había convertido en un modelo para otros festivales en nuestra Isla y en el continente”, indicó Cruz.

Agregó que “Esperamos hasta el último día de nuestra convocatoria para tomar esta dolorosa decisión con la esperanza de que un último esfuerzo de mercadeo produjera los recursos para presentar Cinefiesta 2016. Desafortunadamente esto no sucedió”.

Cruz señaló que “con un mínimo de obligaciones económicas y siendo, actualmente, reconocido como uno de los eventos más prestigiosos en su clase,  hemos decidido esperar por tiempos mejores como una muestra del respeto que sentimos por el esfuerzo de nuestros compañeros de junta, miembros de los comités de trabajo, voluntarios, auspiciadores y cineastas, que han contribuido a crear el bien ganado prestigio de Cinefiesta”.

Igualmente, comentó que “transitar el camino de la acumulación de deuda hubiese empañado la historia del Festival y añadido presión a las finanzas de sus organizadores”.

Los cortos sometidos para la edición de este año serán automáticamente aceptados para ser evaluados en Cinefiesta 2017, “siempre y cuando las condiciones económicas del país así lo permitan”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo