Apple reporta caída en ventas del iPhone

¿Ya no generan tanto interés?

Por The Associated Press @AP

California, EE.UU. — Los ingresos trimestrales de Apple cayeron por primera vez en más de una década debido a un declive en las ventas de iPhone respecto al año anterior, informó la compañía, lo cual incrementa la presión para que vuelva a lanzar un producto innovador.

Apple vendió más de 51.2 millones de iPhones en los tres primeros meses de 2016 y acumuló una ganancia trimestral de 10.500 millones de dólares. Esa cantidad superó las expectativas de muchos analistas, pero significó una reducción con respecto a los 61 millones de teléfonos que la empresa pública más valiosa del mundo vendió en ese mismo lapso el año pasado.

La compañía lucha con la percepción de que sus iPhones más recientes no son drásticamente distintos que sus modelos previos, en momentos en que las ventas de smartphones en general se están reduciendo en todo el mundo.

Aunque los iPhones contribuyeron a casi dos terceras partes de su ganancia de $50.6 millones, Apple logró ingresos de $6 mil millones de sus servicios en línea, aplicaciones y otro tipo de software.

Loading...
Revisa el siguiente artículo