"Invencible" Yuri en el escenario

Por chayanne mata

San Juan, P. R.— Innovadora, futurística e inolvidable; así se mostró la cantante mexicana Yuri, durante su concierto titulado “Invencible”, en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.
    
La diva del pop latino reflejó una vez más la pasión que siente cuando está en los escenarios; con cada canción, hizo vibrar el recinto. La cantante interpretó sus temas más recientes, pero también, hizo un recorrido por sus grandes éxitos de los ochenta y noventa. Durante el recital la exponente recibió, de un emocionado público, un sin número de ovaciones.

Una pantalla, en medio del escenario, anunció el inicio de la velada con la proyección de un vídeo —tipo filme de acción— donde Yuri era la protagonista y se enfrentaba a un bando rival y, donde, incluso, apareció un pequeño ejercito de robots. Luego de esto, salió a la tarima la artista mientras interpretaba el tema “Este amor no se toca”, al mismo tiempo que su fanaticada la recibía con vítores. Esta y sus seis bailarines, quienes la acompañaron en toda la velada, se presentaron con atuendos de motociclistas en continuidad con el vídeo que los antecedió.

Los juegos de luces, las diferentes coreografías y el vestuario fueron elementos imprescindibles dentro del espectáculo. Yuri, cambió de vestimenta en innumerables ocasiones y cada cambio fue acorde con los temas.

“Llegamos, llegamos, Puerto Rico. Llegamos a la Isla después de años. Yo siempre pienso que en esta vida hay que insistir y nunca darse por vencido. Bueno, hace muchos años que quería reencontrarme con ustedes. …en esta noche vamos a recorrer parte de esas canciones con las cuales ustedes se enamoraron, se ‘desenamoraron’, hicieron a sus hijos, sí, porque con muchas de mis canciones hicieron a los chamacos”, fueron las primeras palabras de la artista.

El dinamismo estuvo presente en todo momento. Durante el tercer tema “Isla del sol” aparecieron imágenes en la pantalla que mostraban a la cantante vestida de sirena. El concierto giró en base a un concepto audiovisual.

El primer tema que emocionó a los presentes y ganó que se pusieran de pie, como gesto de reverencia, fue “Es ella más que yo”. Cabe destacar, que durante todo el concierto  varios fanáticos se acercaron a la intérprete para obsequiarle rosas.

La energía se apoderó del lugar con los temas “Qué te pasa” y “El apagón”, este último fue una especie de merengue y la exponente instó a la audiencia a aplaudir y a moverse en sus asientos.

“Yo creo que si ahora al modelo o al galán de este vídeo, le pido que me haga un vídeo, me va a mandar a la Conchinchina o me va a cobrar muy caro. …y como hubo besos en el vídeo, siempre me preguntan: ‘¿Qué onda? Hubo ahí traqueteo ¿No?’”, mencionó en referencia a Ricky Martin, quien fue el modelo del vídeo original del tema “Todo mi corazón”, el cual estaba presta a cantar. De igual forma, mientras hablaba del ídolo puertorriqueño, mencionó que es un hombre apuesto y sostuvo: “¿Por qué todos se están yendo pa’ allá”. Esto en referencia a la orientación sexual del boricua.

“Yo realmente nunca fui de esas mujeres que, pues, me quitaban cosas. Yo era todo lo contrario. Yo le quitaba cosas a las demás.”, pronunció como preámbulo al tema “Amiga mía”.

La intérprete dejó claro que se identifica con Puerto Rico porque el pueblo tiene sus mismas creencias religiosas.
 
Uno de los momentos más emotivos y sorpresivos de la noche fue cuando cantó a dueto con Juan Vélez, el tema “Duele”, que originalmente grabó con el grupo “Reik”. El invitado dijo sentirse honrado con la oportunidad. “Es un placer compartir con este muchacho ahora en un escenario”, agregó Yuri quien fue conductora de la edición del programa Objetivo Fama de la cual Vélez surgió como ganador.

La mexicana reveló al público que para ella no son tan importantes los galardones que pueda obtener por su carrera, sino el afecto de sus seguidores. “Lo que nos llevamos realmente es el aplauso”, sentenció.

“Quién eres tú”, fue uno de los temas más esperados y, Yuri, no defraudó a sus seguidores, esta vivió cada letra de la canción y realizó un juego vocal que fue aplaudido por todos.

Por último, como en una especie de homenaje a José José, la cantautora entonó  “El triste” de manera excelsa. “Hombre al borde de un ataque” fue el tema con el que se despidió de sus fanáticos boricuas, quienes se mostraron muy complacidos con el espectáculo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo