Entretenimiento

Abrante se recupera de percance de salud

Tras susto reconoce la importancia de la salud.

El líder y vocalista de la agrupación La Tribu de Abrante, Hiram Abrante, pasó un susto al sentirse mal luego de finalizar su segunda presentación el domingo en la noche en Salinas. El cantautor de los éxitos de “Yo No Sé” y “Dale Pa´ la Calle” tuvo que acudir a la Sala de Emergencias de un hospital en dicho municipio por dificultad respiratoria que fue complicada por síntomas de hipertensión y desgaste físico.

Afortunadamente Abrante ya se recuperó, afirmó que se siente mucho mejor  y relató que “antes de llegar al show, ya al final me sentía mal, yo soy asmático, y sentí el agite, me tranqué, me quedé sin respiración”.  Reconoció además que el exceso de trabajo,  la mala alimentación, así como la falta de descanso fueron factores que contribuyeron a la situación.   “Uno lo quiere hacer todo cuando te llega este tipo de oportunidad”, explicó en relación a la agenda de presentaciones y respaldo recibido.  

El suceso ocurrió justo cuando el público aclamaba otra canción más, y aunque el cantante quería complacer a la audiencia, no pudo regresar al escenario. “No quería fallarle al público, por eso quiero aclarar la situación.”  Antes de su presentación en Salinas, realizó un show en Carolina.  

Recomendados

Abrante agradece a todo el personal del hospital por el excelente cuidado y atención recibida en la Sala de Emergencias.  Asimismo “estoy agradecido por toda la gente que se ha preocupado. Me comprometo a poner de mi parte, comer bien y descansar”.   También hizo un llamado para que su experiencia sirva de ejemplo  “en la vida no todo es trabajar y trabajar, llevamos una vida ajetreada, pero a veces hay que parar, primero es la salud y sin la salud no hacemos nada”, concluyó.

Cabe destacar que durante el fin de semana, la bruma y humedad fue evidente, elementos no favorecedores para los asmáticos y personas con problemas respiratorias a nivel general.  

La Tribu de Abrante viajará a Miami mañana para presentarse en un ¨showcase¨ como parte de las actividades de la semana de la música latina.  Mientras que el próximo sábado, 30 de abril estarán en El Coloso Food Truck and Music Fest en Aguada.

Actualmente la agrupación promociona el tercer sencillo, “Mi María Luisa”, una adaptación de un clásico de la plena y la bomba.   El tema con ritmo veraniego se basa en las raíces puertorriqueñas, el gusto por vacilar y pasarla bien.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos