Laura Hernández asegura que los medios tergiversaron su verdad

Por METRO

La conductora de televisión Laura Hernández se confesó hoy con las personas que acudieron a la presentación de su libro, “De la Prisión a la Libertad…La Verdadera Historia”, y dijo que lo que se divulgó en los medios sobre la situación que la llevó a una cárcel en República Dominicana fue totalmente tergiversado, razón por la que guardó silencio tras quedar en libertad.

“Todo lo que yo dijera no había manera de salir ganando, por el sistema judicial en el que se me juzgó por el país en donde estaba. Por eso decidí callarme mejor. Luego de salir de la cárcel tampoco encontré propicio que fuera el momento indicado (para hablar) por que yo no quería que por mi boca saliera veneno, por tanta situación difícil que tuve que atraversar”, reveló Hernández.

El libro de Hernández, aborda por primera vez la historia de la periodista que el domingo 8 de septiembre de 2002 dio un vuelco a su vida tras ser arrestada en la provincia de Higüey, en República Dominicana, por cargos de narcotráfico. Después de 14 años, la comunicadora, quien logró retomar su vida y convertirse en empresaria, narra detalles de lo que vivió desde ese día cuando se enfrentó a la cárcel, las cortes dominicanas y a los ojos del mundo.

Hernández dijo que entendió que el momento preciso para escribir el libro fue cuando aprendió a perdonar.

“Luego que aprendí el para qué ocurren las cosas, decidí que si podía contar la verdadera historia, no la que contaron quizás algunos medios en un momento en que yo estaba indefensa y vulnerable, en la que no podía defenderme en la manera en que quería y la verdad se tergiversó de una manera muy terrible que me hizo mucho daño a nivel legal y moral”.

Hernández reconoció que el vía crucis que vivió en Dominicana la hecho cambiar mucho “me ha tocado ser una persona más fuerte quizás más de lo que era antes, pero mi esencia mis principios mis sentimientos lo valores que me enseñaron siguen siendo los mismos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo