Familiares y amigos despiden a Ismael Quintana

Por EFE @EFEnoticias

Ponce – Familiares, amigos, compañeros de profesión y admiradores velaron hoy en la localidad puertorriqueña de Ponce los restos de Ismael Quintana, uno de los miembros originales de la legendaria orquesta de Las Estrellas de Fania.

“Ismael fue un profesional de primera fila”, dijo a la prensa Juan Medina Quintana, portavoz de la familia Quintana al llegar a la Funeraria Jackie Oliver de Ponce, donde permanecerán los restos del artista hasta el próximo sábado.

Las muestras de respeto llegaron desde todas las partes de la isla a Quintana, fallecido el pasado sábado a los 78 años a causa de infarto en Colorado.

Quintana, quien se distinguió al principio de su carrera musical como percusionista, destacó más tarde como cantante de las Estrellas de Fania y del pianista boricua Eddie Palmieri, conocido como “El sol de la música latina”, en la orquesta La Perfecta, con quien ganó fama por temas como “Vámonos pal monte” y ” Puerto Rico “.

La muerte de Quintana se dio a conocer el domingo, el mismo día en que se cumplía el segundo aniversario del fallecimiento del legendario cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, con quien compartió escenario con las Estrellas de la Fania.

“Quiero agradecer a todo el mundo por el amor por mi padre. En ocasiones viajé con él y el apoyo de Ponce y Puerto Rico que le dieron fue genial”, resaltó Dave Quintana, uno de los hijos del fenecido artista, nacido de sus 57 años de relación con Yolanda Quintana.

“Papá amaba mucho esta tierra y siempre hablaba de la historia, el amor y apoyo que recibió de Puerto Rico “, agregó por su parte Jessica Quintana, otra de las hijas del fallecido intérprete de “Muñeca”, “La blusita colorá”, “Bilongo”, “Adoración” y “Mi debilidad”.

Tras la rueda de prensa en la funeraria, se llevó a cabo un tributo a piano a Quintana con la interpretación de boleros a cargo de los cantantes Lucy Nevárez y Ricardo Ramírez hijo.

Los restos de Quintana, que llegaron a San Juan el miércoles y se trasladaron a Ponce, continuarán reposando mañana desde las 09.00 hora local en la Funeraria Jackie Oliver, donde sus seguidores, amigos y compañeros podrán acceder al velatorio y brindarle su último adiós.

A las 19.00 hora local se celebrará otra despedida musical, pero esta vez con una orquesta que dirigirá el pianista puertorriqueño exmiembro de las Estrellas de la Fania y director de la Sonora Ponceña, Papo Lucca.

Le acompañarán en las 25 canciones que interpretarán otros exintegrantes de las Estrellas de la Fania el trompetista Luis “Perico” Ortiz, los trombonistas Reinaldo Jorge y Elliut Cintrón, el conguero Eddie Montalvo y el cantante Ismael Miranda.

Quinta fue uno de los miembros originales de la Estrellas de la Fania junto a su director musical, el dominicano Johnny Pacheco, los músicos Ray Barreto, Roberto Roena, Nicky Marrero, Bobby Valentín y los cantantes Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Rubén Blades, Celia Cruz, Ismael Miranda, entre otros.

La legendaria orquesta ve morir así a otro de sus integrantes, como ya ocurrió con Lavoe, Barreto, Celia Cruz, Pete “El Conde” Rodríguez y Yomo Toro.

La familia Quintana indicó que no desea ofrendas florales, pero que cualquier aportación podrá depositarse una urna en la funeraria para el proyecto comunitario Casa Ana Medina, a través del que la sobrina del cantante, Ana del C. Medina Quintana, ofrece servicios a mujeres maltratadas, rehabilita a adictas y ofrece un hogar a las sin hogar.

Los restos de Quintana descansarán en la funeraria Oliver hasta el sábado, aunque a primera hora serán trasladados a la iglesia Santa María Reina, también en Ponce, para la celebración de una misa en su honor.

Al culminar la celebración religiosa, el cuerpo de Quintana se trasladará hasta el cementerio La Piedad, en Ponce, donde yace también los restos del salsero puertorriqueño Cheo Feliciano. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo